Justificacion de la practica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “LOS PRÓCERES”PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO
AREAPEDAGOGICATalleresCOMUNIDAD Y PARTICIPACIÓNCIUDADANAEVENTOSCULTURALES YRECREATIVOSENCUENTRODE PADRESCONVIVENCIASCHARLASDIVERSIDAD EINTERCULTURALIDADCelebración de efemérides Y fechas patriasConvenios InterculturalesPRODUCCIÓN Y PROTECCIÓNAMBIENTALBRIGADASECOLOGICASCAMPAÑAS DE LIMPIEZACHARLASCREACIÓN YCREATIVIDADDibujoscancionesCuentos juegosInteligenciasMúltiplesSALUD y VIDAPREVENCION YTRATAMIENTO DEENFERMEDADESRECREACIÓN YDEPORTESActividades al aire libreJuegos y competenciasANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓNPeriódico EscolarProgramas de radioEDUCACIÓN INTEGRALActividadesExtracurricularesFormación del PersonalDERECHOS HUMANOS Y CONSTRUCCIÓN DE LA PAZP.E.I.C
Historia
El Colegio “Los Próceres” es unainstitución educativa privada conformada por profesionales capacitados que trabajan continuamente en la búsqueda de la excelencia académica fundada en 1981, por las Profesoras Irene de Sanabria y Nancy Gómez.
Inició actividades con 80 alumnos de 1° a 6º grado, en una modesta vivienda del campo A-2 de Puerto Ordaz. Desde el año 1.988 funciona en su sede definitiva ubicada en la urbanización LosOlivos de Puerto Ordaz, en una edificación con todos los servicios requeridos para brindar una educación de calidad.
Actualmente la institución cuenta con una matrícula aproximada de 1260 alumnos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, así como un cuerpo de 70 profesores capacitados y entrenados en modernas estrategias pedagógicas. Además del currículo exigido por el Ministerio del PoderPopular para la Educación, se imparten clases de inglés, informática, coral, estudiantina, banda show, porrismo y entrenamiento en varias disciplinas deportivas. Hoy asume un nuevo reto: Aplicar la norma ISO - 9001:2000, con la finalidad de certificar el servicio educativo que presta. Esta iniciativa permitirá ser pioneros en la región Guayana en optar a una certificación de esta naturaleza y darárespuesta a nuestro compromiso de cumplir nuestra filosofía institucional.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Misión: Brindar a los estudiantes, un servicio educativo integral de calidad, mediante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje.
Visión: Ser una organización de referencia, nacional e internacional, por su calidad educativa.
Objetivos:
• Brindar un servicio educativo de calidad.
•Optimizar los procesos administrativos.
• Fortalecer los valores en toda la comunidad escolar.
• Fomentar el sentido de pertenencia en los padres y representantes y en todos los miembros de la comunidad escolar.
• Lograr la participación e integración de los padres y representantes en las actividades académicas, culturales y deportivas.
Valores:
Responsabilidad, siendo leales a los valores,principios y normas de la organización, manteniendo una conducta coherente y consistente.
Confianza, al estar en capacidad de cumplir lo que prometemos, generando credibilidad entre nuestros clientes y la organización. Honestidad, desarrollando nuestra gestión de forma oportuna y eficaz.
Compromiso, al desarrollar de forma individual el modelo educativo de la organización. Identidad y sentido depertenencia con la organización, al contribuir con la visión, misión y principios de la misma.
Política de Calidad:
El compromiso del Colegio “Los Próceres” con la calidad es: "Satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes, padres y representantes, brindando un servicio educativo de calidad basado en la mejora continua de los procesos y la capacitación del personal.
Nuestras Metas:1.-Contribuir con la formación de hábitos de trabajo en equipo y de solidaridad social, que permitan la participación futura de cada niño(a) en la vida democrática y en la solución de problemas en su familia y comunidad.
2.-Enriquecer la vida de cada niño(a) y adolescente en los aspectos cognitivo, psicomotriz, lingüístico, social y emocional, facilitándoles experiencias que contribuyan con el...
tracking img