Justificacion de la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación de la violencia

¿Qué pasa en las calles? Todos hablan de la inseguridad y critican a los organismos responsables de ella. No cabe duda de que funcionan muy mal, pero hay un punto quehemos olvidado y creo necesario recordar.

Primeramente debemos buscar las causas de esa violencia, las causas de que la gente esté continuamente alterada y predispuesta a reaccionar de manerainadecuada. Estoy seguro de que, más que la causa el causante, es el Estado. ¿Qué instituciones componen el Estado? Teóricamente, tres: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, sibien puede agregarse dos más según la concepción que cada uno tenga, y la mía los incluye: el Poder Económico y el Poder Mediático; obviando el fantasma de la Religión. Contra algunos de estos organismosse puede reaccionar: recordemos la destitución de De la Rúa, el Trueque como economía alternativa, y los medios individuales de comunicación masiva (celulares e Internet). Pero, frente a los poderesLegislativo y Judicial ¿cómo hacerlo? Frente a diputados y senadores que se preocupan más de sancionar leyes que declaren las acequias patrimonio cultural de la provincia, o que se preocupen de lostravestis que ejercen la prostitución en las calles y no de todos y todas los que la ejercen allí mismo…

El número cuatro de la revista mendocina La quinta pata tiene un artículo sobre el "regresodel hombre renacentista". Nuestros funcionarios que desempeñan cargos en un Ministerio y pasan en el siguiente gobierno a otro y así sucesivamente. Yo me pregunto: ¿Estamos ante el regreso del hombrerenacentista, multifacético o simplemente son estos personajes fantoches de otros ocultos, ya por el repudio popular, ya por cierta cordura al robar?

Retomando lo dicho en los párrafos precedentes:frente a jueces más preocupados por su aumento salarial que por ejercer dignamente sus funciones, frente a jueces corruptos que siempre están del lado del capital mayor, ¿qué hacer?

El panorama es...
tracking img