Justificacion de los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
Escogimos este tema porque es muy interesante el porqué son muchas las personas que no estudia y no realizan el menor intento por trabajar y cada vez más personas se están quedandoignorantes y sin ningunas aspiraciones a nada pero al parecer les gusta estar así. Es por eso que nos agradado el tema ya que crea mucha controversia y polémica.

Conclusión sobre el Fenómeno de losNinis
Muchas veces los padres detectan que sus hijos tienen un problema pero no sabemos en realidad cuál es: sólo vemos que se comporta de determinada manera, piensa de tal forma y aunque busquemosayuda sicológica para hacerlo cambiar de actitud no lo logramos. 

Por tal motivo investigamos todas las causas posibles para ver qué era lo que afectaba a gente con este problema y estamos felices alencontrar respuesta porque al fin entiendo lo que pasa.

Hipotesis
Los ninis son el resultado de una deficiente política económica y educativa, la cual provoca jóvenes propensos a convertirse endelincuentes.

Marco Teórico:
Por primera vez en la historia de la humanidad, el mundo es joven, la primera generación constituida por alrededor de 1700 millones de jóvenes de 15 a 24 años deedad. Casi el 20% de la población a nivel mundial. De estos, el 86% se encuentran en países subdesarrollados.
Ser joven aun es tan solo una transición hacia la etapa adulta (y estable) e incluso noexiste un consenso internacional acerca del rango de edad entre la niñez, la adolescencia y la adultez. Así mientras que la ONU reconoce a los jóvenes de 15 a 24 años, en nuestro país el rango va de los15 a 29 y en países de Medio Oriente incluso llega a los 35 años (1).
Según el INEGI en el II Conteo de Población y Vivienda 2005, la población de jóvenes entre 15 y 29 años de edad es de 27millones (2).
El Instituto Mexicano de la Juventud menciona que son 7 millones de ninis mexicanos, jóvenesque ni estudian (desertaron de la escuela, no fueron seleccionados en los sorteos de colocación...
tracking img