JUSTIFICACION

Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos.

A nivel mundial esta industria consume alrededor de cuatro mil millones de árboles cada año, principalmente eucaliptos y pinos.

Cada año, en México se consumen 5 millones de toneladas de papel,

La importancia de esta investigación radica en este aspecto, México es uno de los grandes consumidores de papel reciclado, el problema es que lo obtiene de otros países; ya que no se tiene la cultura de la recolección del papel. En nuestro país no nos enfocamos en recolectarel papel que ya ha sido usado para aprovecharlo en su totalidad, lo que se hace es obtener el papel del extranjero para luego reciclarlo.

Es por ello que debemos enfocarnos hacia la recolección de la gran cantidad de papel, ya que de esta manera podremos reducir la tala de árboles, así como ahorrar energía y reducir gastos en este aspecto, lo que nos lleva al desarrollo sustentable.

Además, la industria del reciclaje de papel ha sufrido cambios dramáticos durante la última década. Anteriormente sólo se obtenían productos de baja calidad a partir de fibra reciclada, pero con la nueva tecnología, se puede mezclar con fibra nueva, resultando en productosde muy alta calidad.

El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene la ventaja de poder ser reciclado 5 o 7 veces debido a sus propiedades.

Por cada tonelada de papel reciclado se ahorran aproximadamente 3 metros cúbicos de espacio en los basureros, lo que lleva en muchos casos, a un ahorro en el aspecto económico también.

Con el reciclaje se ahorra un 25% de energía en el proceso de fabricación y por cada tonelada de papel y cartón que se recicla se evita que se talen 20 árboles. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Justificacion de papel reciclado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Papel-Reciclado/379012.html

MLA

"Justificacion de papel reciclado" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Papel-Reciclado/379012.html>.

MLA 7

"Justificacion de papel reciclado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Papel-Reciclado/379012.html>.

CHICAGO

"Justificacion de papel reciclado." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Papel-Reciclado/379012.html.