JUSTIFICACION DE RECREACION CENTRO DE COSTO

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015

JUSTIFICACION DEL CENTO DE COSTO
DE LA DIRECCION DE RECREACION
(Centros Recreativos y Vacacionales)
Julio de 2016.


Dirección de Recreación del Trabajador del Estado

Tiene como atribuciones las siguientes: Formular políticas en materia de recreación. Mantener y administrar los centros recreativos y vacacionales a cargo del Ministerio. Planificar y coordinar la ejecución de actividadesculturales y artísticas en los diferentes centros recreativos y vacacionales. Promover y difundir información relativa a los servicios recreativos que ofrece el Ministerio para los empleados del sector público. Coordinar y establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios recreativos a los trabajadores. Fomentar el mejoramiento constante de los serviciosrecreativos de los trabajadores.

objetivo

La Dirección de Recreación del Trabajador del Estado, es una dependencia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Según decreto No. 81-70, el Congreso de la República de Guatemala, decreta la “LEY DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE RECREACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, cuyo objeto y creación según el Artículo 1o, se declara de interéscolectivo y beneficio social el fomento y desarrollo de programas a nivel nacional, de centros de recreación para los trabajadores del Estado y de sus instituciones descentralizadas, autónomas o semiautónomas.

Principales Funciones

Atiende la demanda de recreación de los trabajadores del Estado, a través delos Centros Recreativos y Vacacionales disponibles. Es la encargada de velar por elmejoramiento y buen funcionamiento de los servicios recreativos del Estado.

Base legal

Decreto No. 81-70 del Congreso de la República: “Ley de Creación y Funcionamiento de los Centros de Recreación de los Trabajadores del Estado”, publicado el 19 de noviembre de 1970; reformado por Decreto No. 6-71, publicado el 14 de marzo de 1971. también fue reformado por el decreto 43-71, publicado el 27 de mayode 1971. Reformado por el Decreto 43-71.






La creación de los centros recreativos y vacacionales se fundamenta en el Decreto 81-70 del Congreso de la República y se rige según Acuerdo Ministerial No. 11-2006 Reglamento para el Funcionamiento y Uso de los Centros Recreativos y Vacacionales del Estado y el Teleférico.

RESULTADOS INSTITUCIONALES DE RECREACION ES

PROGRAMA 14: Incrementar en un40% la cobertura de atención en los Centros Recreativos y Vacacionales de los Trabajadores del Estado para el 2016.

Principales Logros
1. Satisfacción de la demanda de uso de los centros.
2. Ingresos de 312,940 usuarios a los Centros Recreativos y Vacacionales:

Las Ninfas, Amatitlán;
Guayacán, Chiquimula;
Atanasio Tzúl, Quetzaltenango;
El Filón, Villa Nueva;
Casa Contenta, Panajachel;Complejo Teleférico, Amatitlán
Museo Teleférico, Amatitlán
El Laberinto, puerto san José Escuintla.

3. Carnetización 2015, para el trabajador activo y jubilado del Estado.

4. Implementación de nuevo software de reservaciones en línea de bungalows de los diferentes centros Vacacionales de la Dirección de Recreación para mejoras continuas

5. La Dirección de Recreación ha suscrito elcompromiso a nivel nacional , sobre los principios de Calidad Norma ISO 9001, por lo que es importante realizar el plan de costos para obtener los recursos asi brindar un mejor servicio de calidad a los usuarios.

Las áreas con las que cuenta cada centro recreativo y vacacional son:

Entregar las áreas de descanso, recreación y distracción al personal de las Instituciónes y sugrupo familiar, en instalaciones ubicadas en distintos puntos del país. Estas instalaciones, están especialmente diseñadas para este efecto, donde pueden encontrar esparcimiento y recreación en cualquier época del año y convenientes condiciones económicas.






Área Administrativa de los centros Rec. Y Vac.

Planificación: Función de la administración en la que se definen los objetivos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de costos
  • Centro de Costos
  • Articulo centro recreacion- marketing
  • Justificacion del centro politico
  • Justificacion De Centro De Eventos
  • Justificacion de costes indirectos
  • La necesidad de crear un centro de recreacion y cultura
  • Implementacion De Un Centro De Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS