Campaña de publicidad social para generar conciencia respecto al uso de drogas en jóvenes de 13 a 16 años de edad en el Distrito Federal.

Justificación del tema.

La indiferencia que existe en nuestra sociedad no tiene razón de ser cuando el problema afecta gravemente a todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad. Dejar pasar el tema de las drogas como algo trivial, quizá porque no consumimos drogas o no tenemos hijos, no significa que no seamos parte importante del proceso que esnecesario efectuar. La sociedad mexicana sufre de delincuencia en alarmante aumento, se queja por muertes injustas, no tolera la inseguridad, teme por su vida y sale todos los días a exponerse a las calles para poder sobrevivir. Pero no considera los detalles como importantes, aquellos eslabones pequeños por los que principia la cadena y en los que hay que tener más seriedad para tratarlos. EL tema de las drogas y los problemas que acarrea es digno de considerarse lo más importante.

El problemadel consumo de drogas en los jóvenes mexicanos es una de las cuestiones que no ha pasado a ser ni siquiera algo controlable, es parte de la vida diaria de la gente. Y parece ser que es más fácil vivir con ello que combatir el problema. Resignarse no es una opción y mirar las consecuencias tan graves a las que ha llegado nuestro descuido acredita enfatizar en los jóvenes y su relación con las sustancias adictivas. Es por eso que hay que insistir exhaustivamente en la reflexión del tema y asídisminuir el consumo, hasta conseguir la desaparición de las adicciones.

Pero si hay algo con lo que vive el ciudadano mexicano, es con el constante contacto con los medios de comunicación, y una de las maneras efectivas de llegar a formar parte de sus referencias, es por medio de estos. La publicidad social no se ha dado por vencida y la prueba está en las numerosas campañas de prevención de drogas que hemos presenciado en los medios mexicanos. Existen resultados, pero es necesario que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Justificacion de trabajo de tesis sobre campañas sociales contra las drogas en jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-De-Tesis-Sobre/209195.html

MLA

"Justificacion de trabajo de tesis sobre campañas sociales contra las drogas en jovenes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-De-Tesis-Sobre/209195.html>.

MLA 7

"Justificacion de trabajo de tesis sobre campañas sociales contra las drogas en jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-De-Tesis-Sobre/209195.html>.

CHICAGO

"Justificacion de trabajo de tesis sobre campañas sociales contra las drogas en jovenes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-De-Tesis-Sobre/209195.html.