LA FAMILIA

En este trabajo de investigación, vamos a abordar el tema de los roles de la familia, partiendo desde luego del contexto… ¿que es la familia?

La familia,según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad.

La familia nuclear deriva del matrimonio heterosexual, es lafamilia básica. Sin embargo, las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos.

Asignación de roles en AméricaLatina: Desde la infancia el sexo se convierte en el marco de referencia para la asignación de papeles o roles, la masculinidad está relacionada con las tareas productivas,económicas y de manutención que dan al hombre autoridad y dominio, en tanto, la feminidad lo hace con las tareas reproductivas, afectivas y personales que vuelven a la mujer pasiva ysumisa, estableciéndose así relaciones de poder.

Saber que el exceso en los límites, genera muchos conflictos al igual que la ausencia de los mismos, lograr el equilibrioentre ambas fronteras se logra mediante el ensayo y el error.

Esto una pequeña introducción a los temas que abordaremos en esta investigación.

Como pedagogas nos interesaeste tema, por que es de vital importancia conocer el ámbito en que se desenvuelven las personas, alumnos o quien sea con quienes nos vamos a relacionar en nuestro trabajo,sin omitir el echo de que es necesario conocer los tipos de familias que conforman la parte esencial de nuestra sociedad, y lograr con esta investigación dar a conocer toda lainformación necesaria a fin de reconocer las raíces básicas para la formación de una familia funcional, ya que teóricamente la base fundamental de la sociedad es la familia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Justificacion de trabajo la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-La-Familia/1400822.html

MLA

"Justificacion de trabajo la familia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-La-Familia/1400822.html>.

MLA 7

"Justificacion de trabajo la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-La-Familia/1400822.html>.

CHICAGO

"Justificacion de trabajo la familia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-Trabajo-La-Familia/1400822.html.