Justificacion de una casa-habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE EL AUTOMOVIL Y LA GEOMETRIA

Normalmente, un diseñador de vehículos trabaja con una serie de restricciones. La geometría de la suspensión elegida para cada extremo del vehículo tiene que obedecer a esas limitaciones. Para ambos extremos del coche esto incluiría el tipo de muelle, la localización de éste y la de los amortiguadores.

Para la suspensión frontal habrá queconsiderar lo siguiente:

El tipo de suspensión (brazo MacPherson o suspensión de paralelogramo deformable).

Tipo de engranaje de dirección (piñón y cremallera o bola de recirculación).

Ubicación del engranaje de dirección, delante o detrás del centro de la rueda.

Para la suspensión trasera, en la práctica, existen más tipos de suspensión posibles.

Desde hace muchos años los automóviles estánentre nosotros, pero desde hace relativamente poco tiempo, los mismos son dibujados íntegramente en tres dimensiones en programas CAD y posteriormente representados a través de las tecnologías CAM.

Con el desarrollo y posterior mejora de estas tecnologías, el artesano, es decir el encargado de representar aquello que le pedía el diseñador, fue dejando paso gradualmente al surface modeler enla generación de formas complejas en 3D utilizando software CAD.

El antiguo modelador 3D trabajando a mano en la producción de una maqueta de considerable tamaño.

Actualmente las superficies complejas y de excelente calidad son las llamadas superficies Clase-A. Estas superficies tienen una serie de características que las hacen óptimas para el diseño automotriz. También son luegoreutilizables en procesos de mecanizado para la fabricación de moldes y para ser utilizadas en sí en todo el proceso de diseño y análisis de fabricación.

Las superficies de gran calidad y la pureza de líneas le confieren belleza a los diseños automotrices modernos tal como en este Saab de Saab Automobile AB.



Ahora bien, cuando hablamos de superficies, poco es lo que se sabe de éstas, de losprincipales tipos existentes y de cómo medir su calidad en función de sus características y del uso que se les dará. Es importante destacar que hay variadas definiciones y acepciones en lo que se refiere a la calidad de una superficie

La aplicación de una de las más antiguas ciencias a nuestro coche es poco conocida por el gran público pero se trata de un aspecto muy interesante, especialmente por loque atañe a la seguridad.

Las medidas y proporciones de un vehículo afectan de forma radical a su comportamiento. El hecho de que un deportivo sea corto, ancho y bajo no es ni casualidad ni cuestión de imagen. Existen unos fundamentos físicos muy complejos en los que se basa el diseño de un automóvil.

La distancia entre las ruedas de un mismo eje se denomina vía, mientras que la distanciaentre el eje trasero y delantero es la batalla. Una vía ancha aporta mayor estabilidad en las curvas, mientras la batalla gana estabilidad para el vehículo cuando es más larga y hace al coche más ágil y "nervioso" cuando se acorta.

El principio físico que origina estos comportamientos es el de la transferencia de cargas entre los ejes durante las aceleraciones, frenadas y entre las ruedas enlos pasos por curva. El fabricante elegirá las proporciones para el chasis de su vehículo de acuerdo al carácter que le quiera aportar en su futura conducción.

Otra aplicación de la geometría que garantiza nuestra seguridad es la convergencia. Se trata de inclinar ligeramente las ruedas delanteras hacia el interior del vehículo para asegurar una trayectoria recta. Incluso, si accidentalmentesoltamos el volante con el automóvil en marcha, este ángulo impidirá que nos desviemos de nuestra trayectoria.

En este efecto también influye el pivote de la dirección, la pieza que se fija a la rueda y sobre la que el brazo y la leva de dirección ejercen fuerza para hacerla girar.

Habitualmente se coloca con un pequeño ángulo respecto al diámetro horizontal de la llanta y una ligera...
tracking img