Justificacion del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL ESTADO

El Estado es una creación humana, surge como respuesta a necesidades de organización, ya que desde el nacimiento de la humanidad se ha originado el problema del ordensocial, hablando desde la era primitiva hasta la actualidad, el Estado está compuesto por los siguientes elementos:

El territorio.- Espacio o porción geográfica en donde se realiza la actividadestatal.
La población.- Total de individuos que habitan el territorio de un Estado.
El gobierno.- Acción por la cual la autoridad impone una línea de conducta, un precepto, a individuos humanos paralograr el bien público.

Con lo anterior podemos definir al Estado como la entidad jurídica que se integra por la población asentada en un territorio que se somete a un gobierno, que resulta de laafinidad en ordenamiento legal que identifica a un grupo de personas.

El objeto del Estado es primordialmente la seguridad y bienestar social, y para lograr esto, debe apoyarse a través del Derecho.Para que el Estado logre sus fines es necesario la realización de sus funciones que son las de crear e imponer normas jurídicas para lograr el orden social, esta función pertenece a uno de susórganos, el legislativo. Y para mantener la paz social, son necesarios los medios coercitivos, que para ello se vale de otro de sus órganos, el judicial. Otra de sus funciones consiste en laadministración de las riquezas con las que cuenta y es aquí donde entra el órgano ejecutivo; sin esta administración no se podría hablar de la regulación de todas las riquezas ni tampoco de los bienes que son tanimportantes para el desarrollo social.

Por todo lo anterior, el Estado claro que está justificado, la trascendencia de aquél está supeditada a las diversas funciones que se tengan que realizar, ysu importancia varía de acuerdo al grado de necesidad que tenga para nosotros y como nos podemos dar cuenta es tan importante que sin esta institución, simplemente no existiría la sociedad como...
tracking img