.
_
La lectura reflexiva
Una lectura reflexiva hace que el lector detecte sus propias inconsistencias y las repare. Esto supone una actividad compleja que no puede realizarse más que proporcionando al alumno un motivo poderoso que le empuje a ejecutarla. El artículo sugiere potenciar esa tipo de lectura proponiendo a los alumnos que trabajen con distintos textos y que compartan lo conseguido con sus compañeros. Los profesores, por su parte, deben hacer una planificación que delimite una metay suscite la conciencia

Lectura Informativa.- Es la que se lleva a cabo a trvés de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.
El lector determina aquellos detalles que más le llaman la atención, por ejemplo: al leer el periódico se separan en aquellas noticias cuyos títulos le interesan. Existen dos maneras de atribuir dentro de este tipo de lectura:
Explorativo.- En la quesepretende onbtener una vista general.
Inquisitiva.- En la que se buscan determinados detalles o datos

LECTURA ORAL
 
lectura en voz alta constituye una actividad necesaria dado que es un medio por el cual se puede comunicar el contenido de un texto a los demás. Esimportante que sea practicada en el marco de una actividad comunicativo, con un propósito determinado y no como un mero ejercicio de evaluación de la calidad dela lectura de los alumnos. La lectura "en seguidilla", ampliamentepracticada enlas salas de clases, es una situación que provoca tensión a los alumnos que nohan alcanzado un nivel lector adecuado y provoca en ellos un sentimiento derechazo hacía la lectura.
 
 Al seleccionar los textos para ser utilizados en la lectura oral es importantediferenciar entre los que el profesor lee a los alumnos y los destinados a ser leídos por ellos. Cuando es el profesor el que lee un cuento o fábula a sus alumnos, lalegibilidad del texto puede corresponder a un nivel lector [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Justificacion Del Estado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-Del-Estado/4010362.html

MLA

"Justificacion Del Estado" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-Del-Estado/4010362.html>.

MLA 7

"Justificacion Del Estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-Del-Estado/4010362.html>.

CHICAGO

"Justificacion Del Estado." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-Del-Estado/4010362.html.