Justificacion Imprenta

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

COSTOS IV

MTRO: Ramírez Chávez Javier

INTEGRANTES:
CHAVEZ ULLOA, CARMEN YOLANDA
PERFECTO PADILLA, ELENA LORENA
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, BRENDA NOEMI
RODRIGUEZ TORRES, CLAUDIA

EMPRESA DE PRODUCCIÓN: IMPRENTA

IMPRE-MEX


POLÍTICA DE CALIDAD:
Tenemos por compromiso satisfacer las necesidadesdel cliente, apoyándonos en un sistema de mejora continua, respaldo de personal integrado y competente

MISIÓN:
En IMPRE-MEX estamos convencidos que nuestro negocio será mas rentable conforma se incrementen los negocios de nuestros clientes, el desarrollo y bienestar de nuestro personal, por esto es nuestro firme compromiso mejorar día con día para producir impresos de alta calidad,aprovechando la gran experiencia que tenemos en el sector.

VISIÓN:
Ser una empresa altamente rentable, reconocida a nivel internacional, comprometida con las necesidades de nuestros clientes a través de la oferta de productos innovadores de alta calidad y con el desarrollo integral de sus colaboradores; utilizando la mejor tecnología y desarrollando nuevas áreas de negocio.

JUSTIFICACIÓN:
Por quedebido a la alta competitividad del mercado los clientes buscan la mayor calidad, ellos se convierten en nuestra prioridad, por esta razón permanecemos en constante mejoramiento de los productos que elaboramos y las técnicas que aplicamos para la realización de nuestra actividad.

SISTEMA DE COSTOS UTILIZADO EN LA EMPRESA

MÉTODO DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

COSTOS ESTÁNDAR

Esfundamentalmente un instrumento de las organizaciones para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.
En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos máseficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.
La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante los ciclos de producción.
Si cada elemento del costo se controla en forma adecuada, el costo total seráequivalente al total de los elementos controlados, los costos reales se comparan con las cifras estándar, y se obtienen las diferencias o variaciones que se registran separadamente en la contabilidad, como resultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.
Al igual que los estimados, los costos estándar se calculan antes del proceso de lasoperaciones fabriles. Determinan de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos científicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

FUNDAMENTO NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA: C-4
La determinación del costo de los inventarios debe hacerse sobre la base de alguno delos siguientes métodos de valuación: costo de adquisición, costo estándar o método de detallistas; en el caso del método de costo estándar, siempre y cuando los resultados de su aplicación se aproximen al costo real.
44.8.3.1 El costo estándar se determina anticipadamente y en esta determinación se toman en consideración los niveles normales de utilización de materia prima, materiales, mano deobra y gastos de fabricación y la eficiencia y la utilización de la capacidad de producción instalada. Las cuotas de costo estándar se revisan periódicamente, y deben ajustarse a la luz de las circunstancias actuales.

FUNDAMENTO NORMAS FISCALES: LEY DEL ISR
La Ley del ISR indica que las personas morales que tributen en el régimen general de esta ley deberán formular un estado de posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS