Justificacion para aprobar una poliza por vigencia innferior

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
FUNDAMENTOS JURIDICOS Y TECNICOS PARA EL OTORGAMIENTO DE UNA POLIZA DE SEGUROS DE ESTABILIDAD Y CALIDAD DE LA OBRA INFERIOR A 5 AÑOS, DEL CONTRATO No. ________ CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE HATONUEVO, EN CALIDAD DE CONTRATANTE E INGECON CJ. SAS EN CALIDAD DE CONTRATISTA.
La ley 80 en su articulo 25, numeral 19, prescribe la obligatoriedad de constituir garantías que avale el cumplimiento dela obligaciones contractuales del contratista, las cuales consistirán en pólizas de seguro, expedidas por compañías aseguradoras legalmente establecidas en el país. En igual sentido se pronuncia la ley1150 de 2007 en su articulo séptimo, reafirmando la exigencia de esta formalidad para la celebración de los contratos estatales, con las excepciones que la misma ley expone en su contenido, dejandoademás en manos del gobierno la reglamentación de este procedimiento.
A su vez, el gobierno nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, expide el decreto reglamentario 4828 de 2008, pormedio del cual se crea el régimen de garantías en la contratación de la administración publica, el cual en reza en su tenor literal:

“ARTÍCULO 7o. SUFICIENCIA DE LA GARANTÍA. Para evaluar lasuficiencia de la garantía se aplicarán las siguientes reglas:

7.6 Estabilidad y calidad de la obra. El valor de esta garantía se determinará en cada caso de acuerdo con el objeto, el valor, lanaturaleza y las obligaciones contenidas en cada contrato. La vigencia no será inferior a cinco (5) años, salvo que la entidad contratante justifique técnicamente la necesidad de una vigenciainferior.”(Negrilla y subrayado fuera de texto).

Esta normatividad aun cuando establece un término de ley para la vigencia de las garantías de Estabilidad y calidad de la obra, el cual como se lee, es de 5 años,también prevé que pueden existir circunstancias particulares que impidan, en determinados casos, el otorgamiento de una garantía por esta vigencia, y se entiende una autorización tacita

Caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestiones para aprobar
  • Estrategias Para Aprobar
  • Pasos para que una ley entre en vigencia
  • polizas para el registro contable
  • Guia Para Elaborar La Justificacion
  • Justificación para seleccionar un texto
  • JUSTIFICACION para ensayo de racismo
  • justificacion para la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS