JUSTIFICACION para ensayo de racismo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
JUSTIFICACION
En esta investigación tenemos la intención de dar a conocer por que existe racismo (discriminación racial) en los países del continente americano, dando una explicación de cómo esto afecta la cultura y sociedad de dichos países. Tomando importancia de cómo son violados los derechos de los individuos afectados con este fenómeno y como son violentados a un grado de llegar al dañofísico y psicológico.
La motivación de dar a conocer de manera más amplia este tema, son las diversas manifestaciones de la discriminación que son visibles en la sociedad que influyen a que este fenómeno tome más fuerza y siga siendo un problema social.
La finalidad de nuestro trabajo es poder concretar de cómo se lidia con este problema social y que se hace para que no tenga continuación y sigacausando daño tanto a los afectados de manera directa e indirecta.
En la sociedad se debe predicar con el ejemplo, para que en las futuras generaciones no continúe este problema. De este modo se debe aplicar de forma progresiva la resolución de este fenómeno, que existe desde los tiempo más remotos, para que pueda disminuir su efecto y mantener la esperanza de que algún día desaparezca.
Debemos teneren claro que en una sociedad que existe la discriminación racial o cualquier otro tipo de discriminación el progreso no se podría definir al cien por ciento positivo, ya que una parte de la población está siendo afectada por estos fenómenos.
Pretendemos que nuestra tesis deje en claro causas y efectos de este problema social, para poder resaltar la importancia que tiene el resolver de maneraurgente esta situación, aparentemente si efectos a gran escala.
Nos vemos en la necesidad de realizar esta investigación para poder exponer temas que consideramos poco conocidos, ya que si conocemos el problema será más fácil pensar en una solución.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para entender de manera más sencilla el racismo es necesario conocer el significado de este, el cual tiene como cimientosactitudes negativas hacia otros individuos por el color de su piel, es decir, su raza.
Entre las actitudes negativas es común encontrar desprecios, ofensas, desvalorización hacia la persona, discriminación, etc. También es importante saber que a estas personas se les trata con distinción, exclusión, restricción. El racismo no solo se limita a la diferencia en tonalidades de la piel, también abarca lareligión, la nacionalidad o incluso la apariencia.

La discriminación racial no es un problema del mundo moderno, de hecho tiene raíces más antiguas, como por ejemplo en la época colonial cuando los imperios tenían la necesidad de encontrar tesoros pero también de una manera de demostrar su poderío sobre otros individuos a través de prejuicios sobre el origen de sus esclavos. De hecho el racismopodría ser también usado para establecer categorías en grupos sociales, y la jerarquización se ha usado para hacer énfasis entre los aspectos que nos dividen unos de otros. Actualmente también es muy común escuchar de racismo, de hecho muchos gobiernos tienen medidas racistas como por ejemplo, el simple hecho que para entrar a un país ajeno te soliciten cierta documentación, o incluso pongan fechaslímites de cuánto tiempo puedes permanecer son disfrazados como criterios de seguridad, pero a fondo también marcan una fuerte diferenciación entre la sociedad.
Es decir, podemos afirmar que las agresiones a otras razas no es una tendencia reciente, y por otro lado es difícil determinar o plantear una justificación del porque ocurren agresiones hacia individuos que no pertenecen “al mismocolor”. En la actualidad es común escuchar términos como “negro”, “blanco”, “asiático”; que se presentan como motes amistosos o de cariño pero al final de todo marcan las diferencias entre unos y otros. También otra forma para fomentar el racismo comúnmente es gracias a la publicidad, aunque bien es cierto que poco a poco lo están cambiando siempre hay alguna que haga referencias a esto y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Justificacion En El Racismo
  • justificacion para un ensayo
  • Ensayo del racismo
  • ENSAYO RACISMO
  • Racismo , Ensayo
  • Ensayo Racismo
  • Racismo ensayo
  • Ensayo racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS