Justificacion pgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTI FI CACI ÓN:
Con la inserción de las tecnologías de información y la aplicación de técnicas gerenciales en las
Organizaciones modernas, son muchos los cambios quese han dado en el manejo, organización,
Almacenamiento y difusión de la información y el conocimiento, como insumos esenciales en la búsqueda de ventajas competitivas.
Latoma de decisiones basadas en los diferentes actos administrativos realizados en el pasado, junto con la consecución de información actualizada sobre un tema enespecífico, maximizan la importancia de la existencia de sistemas de archivo en las organizaciones, a fin de disponer de información organizada y oportuna en el momento en que senecesite. Actualmente cualquier organización que se considere competitiva debe tener instalado un sistema de archivo, que basado en el ciclo vital de los documentos, laaplicación de las técnicas de gestión documental, la planificación y automatización de sus procesos y servicios, garantice la centralización, normalización, organización,selección, desincorporación, descripción y traslado de los documentos por los diferentes archivos de la empresa, en concordancia con un personal profesional y/o técnico capacitadoen las más modernas teorías y prácticas archivísticas.
Entendiendo la importancia de los archivos para las organizaciones del siglo XXI y de la necesidad que reviste lagerencia de estas unidades por profesionales altamente capacitados.
Por lo tanto, el conocimiento a ser adquirido por el estudiante sobre este importante tema, no sólobeneficiará su desempeño profesional, sino que servirá de base para la gestación de consultores, abriendo un abanico de nuevas oportunidades en el mercado laboral emergente.
tracking img