Justificacion racional del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION RACIONAL DEL CONOCIMIENTO

El objetivo principal de la justificación racional del conocimiento es convertir a los seres humanos en personas racionalescapeces de argumentar justificar y pensar para llegar al conocimiento y para esto se debe tener justificaciones y argumentos que sean afirmaciones que se puedan demostrar.Los hombres se clasifican en dos grupos:

1. En este grupo prevalece la razón y la lógica frente a acciones y circunstancias brindando afirmaciones o teoríasdemostrativas.

2. En este grupo prevalece la ignorancia ya que estas personas no analizan las pruebas frente a los hechos dando afirmaciones erróneas.

Es importantetener en cuenta que es el argumento y que es el razonamiento:

• ARGUMENTO: Es una expresión lingüística, explicita, analizable y consta de:
.
-Premisas: es cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticasque afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
- Conclusiones: es una proposición final, a la que se llega después de la consideración de laevidencia, de las discusiones o de las premisas. Es común su presencia en trabajos investigativos o académicos.

• RAZONAMIENTO: es la facultad humana que permiteresolver problemas.

Para distinguir la conclusión de las premisas es importante el análisis y la lectura cuidadosa y de esta forma se obtiene un buen argumento.

El fin dela premisa, la conclusión y el argumento es explicar, verificar e ilustrar para de esta forma podamos asimilar o detectar en un texto las premisas de las conclusiones.
tracking img