JUSTIFICACION TALLER PRACTICA

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TALLER CON JUSTIFICACIÓN
Andrea Alfonso Villamil


1. La observación es el principal instrumento de recogida de información en psicología. F. La obtención de datos de personalidad y conducta son elprincipal instrumento de la recogida de información en psicología.
2. Es importante indagar en aspectos como la alimentación, el régimen de sueño o las actividades extraescolares a la hora deanalizar el problema de un niño en la escuela. V. Son preguntas que se indagan con los padres de familia o padrinos para identificar si los niños sufren o padecen alteraciones en su sistema orgánico,afectando su rendimiento escolar.
3. La orientación educativa y profesional es el principal ámbito de actuación del psicólogo educativo. V. El área de la psicología y de la relevancia de la entrevistapara la obtención de información en contextos educativos, de formación y orientación.
4. La entrevista, tanto la que se realiza a los alumnos como la que se efectúa a los padres y familiares y a losprofesores, debe comenzar con la presentación del entrevistador. V. Así lo afirma la lectura del capítulo cuando se describe la entrevista hacia el niño, padres o profesores.
5. La entrevista educativase puede definir como estructurada y semidirectiva. F. La entrevista educativa es semi- estructurada; al principio y final abiertos, y en el centro cerrado.
6. Se debe dejar claro en todo momento alos padres que la escuela y el hogar son dos ámbitos educativos separados. F. La comunicación entre profesores y familiares debe ser fluida, basada en el respeto y mutua confianza.Constntemente sedebe trabajar conjuntamente para ellos, conseguir los propósitos que queremos, por su bien común.
7. La importancia fundamental de la entrevista educativa radica en que se suele realizar en losprimeros años de la vida y se relaciona con el aprendizaje y la educación. V. La entrevista educativa se lleva a cabo en un momento esencial de la vida (colegio), donde se tratan aspectos relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion de una practica empresarial
  • justificacion para la practica docente
  • Casos practicos causas de justificacion
  • Taller Practico
  • Taller De Practica
  • practicas de taller
  • TALLER PRÁCTICO
  • taller de la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS