Justificacion y antec

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES

INFORME ASCENSORES Y MONTACARGAS STA. ROSA DE LIMA

En ese centro sanitario se encuentran instalados desde el año 1973, dos ascensores y dos montacargas (montacamas). Entre el año 91 y 92 se realizó la parada definitiva de un montacamas y un ascensor, por orden de la dirección del HRM, por razones funcionales, disminución de costes yahorro de energía.
En todos estos años las averías producidas en los dos elevadores en funcionamiento se solucionaban con materiales, repuestos, piezas, y multitud de accesorios de los elevadores parados, es decir, estos ascensores nos han servido de almacén de repuestos. De la instalación de estos dos aparatos, prácticamente no queda nada de valor, es decir, nadaaprovechable por sustituirse casi todo, en los elevadores en funcionamiento.

Estos aparatos elevadores han tenido desde su puesta en marcha hasta la fecha, servicio de asistencia técnica de nombre Schindler S.A, mediante contrato de mantenimiento y de SAT, realizándose todas y cada una de las inspecciones técnico legales exigidas según los reglamentos.Hasta el 2005 se ocasionan multitud de problemas de índole electrónica-eléctrica en los elevadores, sobre todo en el montacargas-montacamas, agotados los componentes de montacargas parado y habiendo realizado multitud de reparaciones de placas electrónicas y fabricado otras de forma artesanal sin la garantía de funcionamiento en su totalidad, teniendo en cuenta la tecnología en los años 70.En febrero del 2006, se producen una sucesión de averías de tal magnitud en el sistema electrónico de maniobra y eléctrico de fuerza del montacargas, que hacen imposible su reparación, con el agravante como se ha apuntado antes, no se disponen de más componentes en los demás aparatos elevadores que puedan servir para solucionar el problema.

Y ala fecha de hoy solo queda en funcionamiento un ascensor con el riesgo real e inminente y muy grave por sus consecuencias funcionales y medico asistenciales, pues esta dando servicio a un edificio público de seis plantas multiuso sanitario. Actualmente están en servicio las plantas semisótano, 1ª y 2ª , el resto de plantas se utilizan como almacenes de archivos, objetos y mobiliario.En este año 2007, debido a la gran demanda asistencial y por tanto, dando cumplimiento a las exigencias de la Consejería de Sanidad y del Gerencia del Servicio Murciano de Salud, ha de ejecutarse obra civil de reforma y acondicionamiento en las plantas 2ª, 4ª y 5ª para albergar Banco de Sangre junto con Formación Calidad y Docencia, traslado de Consultas de Lorca Centro y Unidad delDolor, respectivamente.

Por este motivo, se procede como paso imprescindible para lograr estos objetivos, la adquisición, montaje e instalación de dos ascensores y un montacamas-montacargas en el edificio de Sta. Rosa de Lima de Lorca.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN MONTAJE E INSTALACIÓN DE APARATOS ELEVADORES EN EL CENTRO DE ESPECIALIDADESSTA. ROSA DE LIMA- LORCA

OBJETO

Adquisición, montaje e instalación de un montacargas en el edificio Sta. Rosa de Lima, incluyendo ayudas de oficios varios, así como todas las actuaciones técnicas, y acciones complementarias jurídicas y administrativas suficientes y necesarias hasta su total puesta en marcha y perfecto funcionamiento de tres aparatos elevadores.

TRABAJOSPRELIMINARES

Todos los trabajos de desmontaje, desconexión, retirada intra centro y transporte a vertedero, incluyendo contenedores para su almacenamiento temporal, etc., irán a cargo de la empresa instaladora y/o fabricante de los ascensores que resulte adjudicataria. Se entiende que estos trabajos se refieren a la retirada de los equipos elevadores antiguos, así como de la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antec
  • antec
  • Antec
  • Antece
  • Anteced andi
  • TAREA ANTEC
  • Justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS