Justificacion y objetivos de un proyecto

PLANTEAMIENTO DE JUSTIFICACION

La justificación en la investigación es un proceso por el cual se exponen todas las razones y motivos por los cuales decidimos emprender nuestro proyectoinvestigativo, aquí es cuando definimos y explicamos de forma detallada porque esté es conveniente, que beneficios en cuanto a conocimiento deseamos adquirir y que uso se le dará a dicho conocimiento.

Parapoder desarrollar una buena justificación se deben tener en cuenta múltiples parámetros como lo son: para qué servirá y a quien le sirve, trascendencia, utilidad, beneficios, como se obtendrá nuevosconocimientos, que modelo de recolección de información se utilizara, que impacto tendrá sobre la sociedad y que problema se solucionara en el presente o en el futuro.

A la hora de realizar unajustificación debemos enfocarnos en tres aspectos:

Aspecto Teórico: presentar las razones teóricas que justifican nuestra investigación, es decir, señalar todos los conocimientos que brindará eltrabajo sobre el objeto investigado.

Aspecto Práctico: indicar la aplicabilidad de la investigación, su proyección en la sociedad, quienes se benefician de ésta, ya sea una organización o grupo social.Aspecto Metodológico: indicar el aporte de la investigación a otras investigaciones así como el diseño utilizado.

No siempre se cumplen todos estos aspectos, a veces solo uno de ellos se cumple,es por esto que el investigador debe cuestionarse la viabilidad y consecuencias de dicha investigación. la justificación de la investigación no se desarrolla con todos estos aspectos, basta quecumpla sólo uno y ya está justificada.

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Los objetivos de un proyecto investigativo son unos enunciados que el investigador se plantea de unamanera clara y precisa a la hora de resolver un problema. Es una meta a la cual el investigador se compromete a llegar y sobre todo a cumplir para así llegar a feliz término con la investigación....