Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
La implementación del proyecto consiste en un centro de estimulación temprana en la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro, este proyecto surge de la necesidad de los padres porencontrar un lugar donde cuiden y les enseñen a sus hijos desde muy temprana edad a desarrollar su memoria y aprovechar que están en la edad adecuada para aprender más y hacer que su cerebro funcioneágilmente, también debido a la escasez de jardines o guarderías que brinden un servicio exclusivo para niños de 0 a 3 años.
Este proyecto se basa en realizar un grupo de técnicas para desarrollar lascapacidades de los infantes empleando técnicas educativas especiales para corregir trastornos reales o potenciales durante su desarrollo o para estimular sus capacidades.
Aquí se beneficiaran tanto losinfantes como sus familias ya que esto ayuda al proceso de preparación del niño y también ayuda a los padres que a veces por sus trabajos no tienen donde dejar a sus hijos, que más que en este centrodonde contara con un personal muy capacito es decir son profesionales que pueden elaborar propuestas didácticas y lúdicas acordes a las distintas edades de los niños, con bases científicas. Aquí nosolo trabajara el niño sino que los padres también, porque el trabajo no es solo del niño también se prepara a los padres para que en sus casas sigan instruyéndolo y ayudándolo, con esto conseguiremosmayores resultados.

La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna, no solo es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama deexperiencia que le permitan formar bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Aprovechar que se cuenta con un espacio libre y con personas preparadas para la elaboración de este proyecto,personas capaces por su experiencia en el ámbito educativo y social, brindar este servicio a esta ciudad seria de gran ayuda para emprender un buen futuro para sus hijos, que tanto necesitan de un...
tracking img