Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La unidad didáctica que hemos planteado se titula “La vuelta al mundo”. Consta de 6 sesiones, las cuales están repartidas en 5 continentes, relacionandose cada una de las sesiones,directamente con el propio continente, su cultura, juegos tradicionales,… El planteamiento, es realizarla al principio de 2º para hacer una evaluación inicial de las habilidades motrices de losalumnos. Para identificar el nivel, y establecer unos objetivos acordes con el desarrollo que hemos evaluado. Incidimos en las áreas transversales, de forma directa, para que los niños respeten, valoren ydescubran las culturas de cada continente diferente al suyo.

DESCRIPCIÓN

Es una unidad didáctica distribuida en 6 sesiones, cada una de ellas, centrada en un continente diferente.

1ª sesión:DESPLAZAMIENTOS POR AFRICA

Progresivamente los alumnos trabajan los desplazamientos tanto habituales como no habituales. El profesor de inicio da lugar a la improvisacion usando una metodologia deindagacion, luego pasaremos a una instrucción directa, asignando tareas, marcandoles que desplazamientos han de realizar. Acabaremos realizando un circuito completo. La sesion tendra un hiloconductor, un cuento, narrando una subida al Kilimanjaro, conociendo la fauna de africa.

2ª sesión: GOLPEOS EUROPA

Los alumnos con esta sesión trabajaran los golpeos basándose sobre todo en la técnicadel descubrimiento guiado, donde los alumnos/as experimentaran con las diferentes formas de golpeo, en este caso con las indíakas. Durante los primeros ejercicios el maestro encaminará unosejercicios donde el aprendizaje por descubrimiento estará presente mediante la utilización de las matemáticas como área transversal. Como parte principal y en la vuelta a la calma, los juegos realizados sonmás cercanos a la instrucción directa en cuanto a su ejecución, pero repasando siempre momentos anecdóticos de nuestra Europa.

3ª sesión: LANZAMIENTO Y RECEPCIONES

Esta sesión está...
tracking img