Justificacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
6. Marco Teórico:
6.1. Definición:
Una competición deportiva es un tipo de competición que consiste en la práctica de algún deporte. Esta actividad se distingue del deporte practicado con una merafinalidad recreativa. Como resultado de la competición se obtiene una clasificación, ganadores y algún tipo de reconocimiento para los mejores, tal como un trofeo o un premio económico. Algunascompeticiones deportivas requieren un número elevado de encuentros o pruebas, que se desarrollan de forma continua a lo largo de toda una temporada. En otros casos se obtiene un ganador con el menor númerode enfrentamientos para poderlo desarrollar en un tiempo reducido, o bien intercalados con la competición regular principal a lo largo de toda la temporada.
Normalmente, este tipo de competiciones sesuelen celebrar gracias al apoyo de diferentes asociaciones deportivas o empresas. Un ejemplo es la FIVB (Fédération Internacionale de Volleyball), que es el organismo mundial que se dedica a regularlas normas de voleibol a nivel competitivo. Las competiciones deportivas van desde el deporte profesional a las competiciones escolares pasando por los aficionados y semiprofesionales.
6.2. Fines:Los fines de los torneos son lograr integrar a los participantes y que el equipo llegue a su objetivo que es ganar el torneo de una forma limpia, otro fin es que el participante obtenga experienciaparticipando en ellos para cada vez ir corrigiendo errores y más adelante se pueda llegar al objetivo
6.3. Presentación:
El programa de torneos está estructurado para la práctica deportiva, eldesarrollo integral del participante, haciendo actividades de competición para que los jóvenes puedan desarrollarse en una muy buena forma; fortaleciendo los procesos de su natural evolución.
Los torneosse fundamentan en ser competitivos de una buena forma y lo más importante es que el participante mediante el deporte pueda sentirse de una manera agradable, un espacio donde pueda formarse, pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS