Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Actualmente nos encontramos ante un panorama de incertidumbre y preocupación; ya que, a pesar de que todos tenemos un trabajo, no estamos seguros de por cuánto tiempo lo podremosconservar, o tenemos la idea latente de que recorten personal o que la compañía se declare en banca rota; en fin, muchos motivos rondan nuestra mente. Mientras unos pocos están seguros y despreocupadospor la actual crisis económica, la gran mayoría de la población angustiada escucha en la radio acerca de la recesión económica de Estados Unidos, vemos en las noticias las bajas de las tasas de interésy es entonces cuando las personas comienzan a cuestionarse a dudar hacer de la política mexicana; culpando al gobierno de todo lo malo que pasa en el estado, pero realmente ¿Cuál es la explicación deque los precios de los productos aumenten y continuemos ganando lo que ganábamos hace 2 años? o ¿Por qué el gobierno no produce más dinero? ¿Dónde están todos los recursos que el gobierno obtiene delos impuestos?

Posiblemente algunos podrían contestar estas preguntas fácilmente, pero que pasa con el resto de la población, el sector que no tiene acceso a una formación escolar avanzada oespecializada en el ámbito financiero o económico, si bien es cierto que hay un fácil acceso a la información, no basta con poder verla hace falta entenderla saber que significa una tasa de interés en elnoticiero necesitamos saber cómo se desenvuelve la política monetaria en nuestro país.

Es por ello que decidí abordar un tema bastante complejo pero a su vez de interés general; ya seas ingeniero,humanista, estudiante de preparatoria o ama de casa, es seguro que te interese el saber ¿Por qué aun que el dinero sea papel impreso no se pueda imprimir desmesuradamente? Esta suele ser una preguntafrecuente que seguramente te abras hecho, y es que darle valor a un simple pedazo de papel pareciera muy sencillo pero hay todo un estudio socioeconómico de tras de cada billete de 20 pesos 50 pesos...
tracking img