justificacion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿QUÉ ES LA JUSTIFICACIÓN?
Justificar una investigación es definir un propósito para llevar a cabo el estudio del tema propuesto.
¿Porqué justificar una investigación?
Justificarla búsqueda de respuestas a una inquietud suena un tanto disparatado si se tiene la libertad de pensar que el ser humano tiene raciocinio y curiosidad innatos, por lo tanto esinherente a su vida el indagar sobre lo que no conoce; si la ciencia ya tiene la respuesta, es cuestión de revisar la literatura, si no es así, el acervo científico de la humanidad tambiénobtendrá un nuevo dato cuando el individuo resuelva su pregunta y difunda lo que aprendió.
La intención de descubrir algo y tener la capacidad de hacerlo, es suficiente razón parainvestigar dentro de una sociedad demócrata, pues es un derecho según la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Entonces, ¿porqué justificar una investigación?
Realmentees un requisito social, más que científico, impuesto por la entidad que financia y/o evalúa el proyecto. Científicamente no se necesita nada más que la calificación o capacidadpersonal para realizarlo, es decir aptitud, pero regularmente las investigaciones se llevan a cabo dentro de un marco académico o comercial y se necesita argumentar las motivaciones parainvestigar, ya sean económicas, sociales o científicas.
* México se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas el 7 de noviembre de 1945.
¿Para qué sirve la justificación?Se elabora para declarar la importancia de la investigación. Demostrar la necesidad de resolver el problema planteado y la utilidad de los resultados esperados, manifestar losbeneficios y ventajas que se derivarán. Inducir al lector a tener certeza de que se trata de una investigación significativa. Convencer de la pertinencia del tema y objeto de estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS