justificacion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Como se hace la justificación de un proyecto investigativo?

La justificación de un proyecto contesta a la pregunta de "para que lo estás realizando, cuales son los beneficios y quiénes son losbeneficiarios de dicha investigación"

El objetivo, contesta la pregunta "porqué lo estás haciendo", que necesidad descubriste o circunstancia te diste cuenta que te motivo a realizar dichainvestigación.

Los antecedentes o descripción del problema es una reseña de la situación de las cosas al iniciar con tu proyecto.

La conclusión es donde confirmas si alcanzaste tus objetivos planteados,los resultados obtenidos y lo que representan y si lograste cumplir con la justificación de tu trabajo!

Pero recuerdo que la justificación debe responder a ciertas preguntas

1- ¿porqué? o ¿paraqué?
2- ¿cómo?

Lo que dará una pequeña introducción.

Ejemplo:

Investigación del segmento de mercado para los hoteles de playa.

1- Porqué? - el proyecto trata de la apertura de un hotel ecoturístico, con los servicios necesarios, sin lujos, cuidando el ecosistema, el ambiente, y reciclando servicios, (agua, energía, etc.)


2- Como? - a) Se harán encuestas a los visitantes a estelugar, y en los lugares donde se genera mayor turismo hacia el lugar donde estará el hotel. b) estudios del área, para ver que tan factible es el proyecto, los costos iniciales y el tiempo derecuperación, de acuerdo a las estadísticas y proyección de negocio.
a justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto. Para efectuarla justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficiosque se conseguirán al solucionar la problemática que se expone. Ejemplo de justificación de proyecto: Descripción del problema. Debido a la gran competencia del mercado y a la reducción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS