Justificacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
NOMBRE. ERIKA BENAVIDES BONE.

JUSTIFICACIÓN.

La realización de este trabajo de investigación se hace con la finalidad de detectar la verdadera problemática y cómo podemos de alguna u otraforma prevenir que sigan aumentando los casos de anemia en los niños para que en un futuro no conlleven a casos más graves de salud.
La siguiente investigación brinda toda la información sobre laanemia en los menores de 1 a 4 años de edad adjunto con sus causas, signos y síntomas, complicaciones, factores causales y de riesgo y el manejo de las normas establecidas por el Ministerio de SaludPública, los cuales se deben aplicar a los pacientes con anemia.

Si bien las causas de anemia son multifactoriales. Informaciones oficiales de la OMS señalan a la anemia como el problemanutricional más frecuente y la causa número de problemas alimenticios en los países en desarrollo. El grupo más afectado de la población son los lactantes y niños pequeños, pues su requerimientos son mayoresy los daños por dicha carencia pueden persisten en la etapa adulta.
La anemia a tan temprana edad puede ser generada por una cadena que puede venir desde el embarazo y continúa con el niño, quienen definitiva es el que sufre las consecuencias, que suelen ser irreversible si no se llega a tener un tratamiento oportuno. Detectar este tipo de trastorno a temprana edad no solo permite tratarlaa tiempo sino que también evita la aparición de secuelas que puedan afectar el proceso de aprendizaje, habilidades cognitivas y motoras de los niños, además de predisponerlos a enfermedades pordisminución de las defensas, falta de apetito que acentúan aun más dicha condición.
Este tipo de estudio aplicado en grupos susceptibles como son niños de nivel socioeconómico bajo, ayudan a tenerdatos acerca de su prevalencia de manera que se puedan tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los niños. Por todo lo expuesto se plantea la necesidad de determinar los niveles de hemoglobina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS