Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÒN.
La licenciatura en educación preescolar,está comprendida por 8 semestres según la organización del plan de estudios de 1999, durante estos semestres se no imparten diversasasignaturas a través de las cuales adquirimos elementos para la futura labor docente. Observación y practica es una de las asignatura base para la realización de las jornadas de práctica, ya que la partepráctica tiene un gran peso en la formación como futuros educadores, por ello es primordial la realización de dichas jornadas.
En el 5º semestre el cual nos encontramos cursando en partículas son dosjornadas las que se espera realizar del 22 al 25 de noviembre del 2011 y la segunda del 9 al 20 de enero del mismo año. En dichas jornadas se destaca el diseño y aplicación de actividades en cuyaelaboración se toman en cuenta las características, necesidades y etapas evolutivas de los niños de 3 a 5 años de edad.
Dado que la práctica docente, es un proceso de formación, se lleva a cabo con elpropósito de ser reflexionada,se pretende llevar a cabo la puesta en práctica de actividades didácticas previamente diseñadas rescatando las necesidades básicas de aprendizaje de los niños, buscando atenderla diversidad y a través de ella reconocer los retos que implica la labor docente, factores que favorecen y afectan en el aprendizaje de los niños de tercer año del jardín de niños y así mismo dichapráctica nos aporte elementos que nos servirán para mejorar en nuestro quehacer como futuras educadoras, ya que como el mismo programa de educación preescolar 2004 señala el propósito de nuestraformación solo se logra cuando la práctica se realiza en ambientes propicios y con prácticas que tengan congruencia.
Con la puesta en práctica de las actividades diseñadas, se intenta contribuir aldesarrollo integral de los niños, puesto que al participar en experiencias educativas los niños ponen en juego conjuntos de capacidades distintas (afectivo social, cognitivo y de lenguaje, físico y...
tracking img