justificacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
JUSTIFICACIÓN
El Servicio Social surge con dos propósitos fundamentales: vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante supreparación.
El servicio social es el conjunto de actividades teórico prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante, y que le permiten al aplicar susconocimientos, destrezas, aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas de investigación, de asistencia de difusión, productivas de desarrollotecnológico, económico y social, en beneficio de la sociedad demandante.
El pasante de enfermería requiere integrarse al Sistema Nacional de Salud y a los programas de acción que de él emanen, desde unaperspectiva holística que considere todas las dimensiones del individuo y entorno, en la cual puedan aplicar sus conocimientos éticos, humanísticos, legales y científicos, principalmente en el primer nivelde atención en unidades de salud que estén ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación y, de esta forma, coadyuvar en la mejora de la calidad de la atención de enfermería.
Las acciones de saluda la comunidad no solo deben apuntar una agenda que atienda las enfermedades infectocontagiosas, sino también a las atenciones de la creciente amenaza de las enfermedades no transmisibles yambientales.
El nivel de atención médica tanto en la prevención de las enfermedades como en el tratamiento de éstas, es un elemento fundamental de lo que actualmente se conoce como calidad de vida.
Laaplicación de los diversos programas de salud en todas las sociedades del mundo ha generado una drástica disminución en la tasa de mortalidad, especialmente de la materno- infantil.
La aspiración decontar con esquemas de salud abiertos para toda la población se remonta desde los términos de la Revolución Mexicana de 1910 y que se han tratado de implementar desde entonces. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS