justificacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

JUSTIFICACION
El tema se escoge con el fin de mostrar la diversidad cultural que converge en las celebraciones de Sao paulo, al tener en su ciudad habitantes de más de70 nacionalidades. También asisten varias ‘tribus’, estos grupos se reúnen alrededor de los mismos ideales o costumbres, mezclándose celebrando juntos sus tradiciones, lasfiestas se celebran en los barrios de Brás, Bixiga y Mooca.
Dentro de las principales fiestas se encuentran La fiesta italiana empieza en mayo, cuando la gente toma lacalle Caetano Pinto, en Brás, durante la Fiesta de Nuestra Señora de Casaluce, una de las herencias traídas por los inmigrantes napolitanos, Los japoneses trajeron a São Paulouna de sus celebraciones más poéticas, la Tanabata Matsuri. También llamada Fiesta de las Estrellas, el evento tiene lugar en julio y llena las calles del barrio de Liberdade -punto de encuentro de las colonias orientales en la ciudad - de bambú y papeles en colores. Si quiere tomar un papel en color, escribe en él un deseo y cuélgalo a una ramade árbol. Al final del día, cuando se queman los bambú en un rito, el humo lleva los pedidos de los humanos a los dioses, según su creencia, fiesta en la cual se enfatizara enel proyecto ya que se mostrara el fenómeno de adaptar a otros lugares tradiciones y costumbres.
OBJETIVOS:

Mostrar el contexto en el que se desarrollan las celebracionesdando a conocer su contexto simbólico.
Mostrar la carga simbólica de las tradiciones y como esta es adaptada en esta ciudad por inmigrantes.
Analizar el fenómeno queocurre al llevar ritos de la cultura natal a otra ciudad que se habita por determinadas razones.
Mostrar los ritos de forma interactiva para contextualizar al público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS