Justificacion

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

DERECHOS HUMANOS

TALLER DE ETICA

PROFESORA: NANCY ADRIANA RICO HERNANDEZ

ALUMNA: MARIANA ELIZABETH ZAMBRANO ROBLEDO

CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

GRUPO: A

INTRODUCCION
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigiruna conducta de otro sujeto.
En la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos, pero en realidad existe un desconocimiento demasiado de que son Los derechos humanos, estos han existido desde hace aproximadamente más de 50 años.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sintieron la necesidad de que en todo el mundo, sin ninguna distinción, toda personadebería de gozar los derechos y libertades fundamentales. Teniendo en consideración que la dignidad es la base de todos los derechos y libertades fundamentales de todo ser humano, los Derechos Humanos se proclaman el 10 de diciembre de 1948, en París, con el propósito de que fueran respetados en todos los pueblos de la tierra.
Pero en la realidad ¿Estos Derechos se cumplen en todo el Mundo?¿Toda persona en verdad conoce sus Derechos Humanos? Si no lo sabes, ¿de qué sirve que los tengas?, ¿cómo puedes exigir que se te respeten, si no los conoces?, ¿Vivimos realmente bajo el amparo de los Derechos Humanos?
Todas estas preguntas tienen respuestas, pero hay que verlas desde un punto de vista que sea imparcial ante la realidad mundial que se está viviendo en esta época, y a raíz de ello,hacer un análisis que nos permita caracterizar este eje que se relaciona con el Derecho y la Ética.
En el presente trabajo, se hará una explicación de qué son los Derechos Humanos y cómo influyen en nuestra vida diaria.










DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos —como su nombre lo indica— son las garantías que tiene cada mujer y cada hombre por el simple hecho de serloy formar parte de la sociedad en que vive.
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
La importancia de los derechos humanos está en su finalidad: Proteger principalmente, lavida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y la propiedad de cada ser humano. Son derechos inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
No están bajo el comandodel poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.
Los derechos humanos son herramientas que fomentan el respeto a la dignidad humana, los cuales son inherentes a la naturaleza de cada persona, ya que sin ellos no es posible realizarse plenamente como ser humano. Son un conjunto de facultades e instituciones que en cada momento histórico concretan las exigencias de lalibertad y la igualdad humana, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derechointernacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS