JUSTIFICACION

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
III.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Según el análisis realizado a nivel de Latinoamérica, los índices de morosidad promedio de las instituciones bancarias en los créditos de vehiculares hanmostrado una tendencia creciente, esto es, un aumento de la participación de carteras atrasadas o vencidas respecto a los montos totales de créditos otorgados.
De lo mencionado, el Perú no ha sido laexcepción a dicha tendencia (según la ASBANC3), este indicador ha crecido de manera relativamente estable en el tiempo, alcanzando al mes de Noviembre del año 2014 una tasa de morosidad de los créditosvehiculares del 4.40%4 (Reporte de créditos vehiculares Marzo ’07- Noviembre ’14 de la ASBANC).
Por otro lado, toda institución bancaria debe determinar qué tipo de riesgo está dispuesto a asumiren base a los resultados que quiera lograr, sea una mayor participación de mercado a través de la captación de más clientes, o bien una posición más conservadora con una cartera de mayor calidad y unamenor dificultad de gestión de ésta. De lo anterior derivará por tanto, una tasa de morosidad alta o baja.
Entonces, un mayor control de las tasas de morosidad en la institución bancaria reflejaríauna mejora en la administración del riesgo, así como de la calidad de cartera5, y se lograría, a su vez, el control de gastos en provisiones y costos operativos por la gestión del recupero de loscréditos. En consecuencia, se tendrá un mayor control sobre los resultados económicos del área Automotriz y una mayor capacidad de adaptación, por parte de los directivos de la empresa almacro-ambiente externo y al micro-ambiente de acuerdo a los objetivos estratégicos de la organización en el largo plazo.
De lo anterior podemos concluir entonces, que será importante determinar qué factoresmicroeconómicos específicos, propios del Área estudiada han afectado significativamente, sea de manera positiva o negativa, sobre sus tasas de morosidad. Éstas para así mantenerse alerta ante dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS