Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Las circunstancias en que actualmente se imparte la asignatura de artes en nivel primaria, determina una falta de preocupación en el propio nivel de aprendizaje que los estudiantesadquieren; toda vez que no se observa la importancia debida y que por ello se vean disminuidas las actividades creativas en este rubro.
En el nivel primaria desde la práctica docente se ha observadoque se desarrollan algunas actividades artísticas, tales como coros, dibujo, realizar bailables que dominan sus maestros, pero existe una carencia al interpretar y entender los contenidos generalesde los planes y programas sobre educación artística; los docentes aprecian la educación artística como una actividad, no obstante falta que el maestro maneje más técnicas y recursos para aplicar laeducación artística en sus clases con el objetivo de desarrollar habilidades, destrezas, la creatividad, la imaginación, la inventiva, la expresión y la comunicación que permitan al individuo crecerintegralmente. El docente carece de conocimientos sobre la educación artística y tiene poca formación al respecto, por lo tanto esto le dificulta aplicarlo y en ocasiones se ven presionados por el tiempopara cubrir el programa asignado para cada grado.
Se escogió el tercer grado de primaria para llevar a cabo este proyecto de diseño e investigación ya que este grado es relevante porque es la etapaen donde los alumnos buscan su propia identidad, reconocen y se preocupan por los cambios que ocurren en su imagen que está, en su mayoría, influenciada por estereotipos culturales y sociales. Perosi no hay un buen método de enseñanza es por ello que el alumno deja a un lado la importancia que tiene la artística en su caminar diario.
En la actualidad la educación artística en el nivel básicose encuentra relegada; se les da prioridad a las otras materias y, de acuerdo al programa, si queda tiempo se dedica a actividades artísticas. Los docentes carecen de una preparación especial en...
tracking img