Justificaciones

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
DIAGNOSTICO
Dentro de la escuela secundaria técnica industrial No. 99 ubicada en el inf. Las vegas de Veracruz, boca del rio se ah notado que es de gran necesidad un departamento psicopedagógico el cual se encargue de atender a los alumnos de dicha institución para

























NECESIDADES ORGANIZACIONALESJUSTIFICACIÓN

En la actualidad los jóvenes han presentado diversos problemas de personalidad, valores, aprendizaje, etc. Este tipo de problemas varían depende la vida diaria que lleve cada uno de ellos pues son diferentes variables que pueden ocasionar cierto tipo de cosas que afectan a los jóvenes.
Hoy en día existen psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc., que tratan de ayudar através de un departamento de orientación el cual pretende conocer a cada uno de los alumnos con estos problemas y mas, claro está, a los alumnos se les debe llevar de la mano y ayudarlos de manera liviana y tratar de ver que es el problema que presenta, tratar de que el alumno encuentre la solución y darle continuidad a este para que se sienta seguro y el problema no crezca y se complique.
Eldepartamento de orientación, también llamado departamento psicopedagógico es de gran ayuda y necesidad en todas las escuelas.
Tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como através de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.
















OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES


























MARCO TEORICO, marco legal
El artículo 42 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria asigna al Departamento de Orientación un conjunto de funciones relacionadas con la orientaciónacadémica, psicopedagógica y profesional, con la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y con el apoyo a la acción tutorial. Más concretamente, nuestro Departamento se encarga entre otras cosas de
a) Elaborar, de acuerdo con las directrices establecidas por la Comisión de Coordinación Pedagógica y en colaboración con los tutores, el Plan de Orientación Académica y el Plan deAcción Tutorial del instituto
b) Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.
c) Colaborar con los tutores y con el resto del profesorado en la planificación y desarrollo de actividades deorientación académica y profesional y de tutoría.
d) Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales y colaborar con otros departamentos y con el profesorado en general para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades individuales del alumnado.
e) Colaborar con los profesores del instituto enla prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas.
f) Formular propuestas al Claustro de profesores y a la CCP para mejorar los procesos de enseñanza
El Departamento de Orientación actúa bajo la dependencia directa del Jefe de Estudios y en estrecha colaboración con el Equipo Directivo.Artículos Constitucionales
Artículo 3° Constitucional
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirá
educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano
y fomentará en él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificaciones
  • justificante
  • JUSTIFICACIONES
  • JUSTIFICACIONES
  • justificante
  • Justificaciones
  • Necesidad Justificante
  • Estado de necesidad justificante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS