Justificación De Un Tema De Tesis

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Justificación de un tema de tesis
 Toda investigación está orientada a la resolución de algún problema; por consiguiente, es necesario justificar o exponer los motivos que merecen la investigación. Así mismo, también debe determinarse su cubrimiento o dimensión para conocer su viabilidad.
JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
 Se considera que una investigación tiene justificación práctica cuando sudesarrollo ayuda a resolver un problema o por lo menos propone estrategias que, de aplicarlas, contribuirían a resolverlo.
 Explicar por qué es conveniente llevar a cabo la investigación y cuálesson los beneficios que se derivarán de ella.
CONVENIENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
 Lo que algunos consideran que es relevante y debe ser investigado, para otros no lo es.
 Establecer una serie decriterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto: flexibles y de ninguna manera exhaustiva.
Cuanto mayor número de respuestas que se contesten positiva y satisfactoriamente, lainvestigación tendrá bases más sólidas para justificar su realización.
 Relevancia social: ¿cuál es su relevancia para nuestra sociedad?, ¿quiénes se beneficiarán con los resultados de la investigación?, ¿dequé modo?, ¿qué proyección social tiene?
 Implicaciones prácticas: ¿ayudará a resolver algún problema práctico?, ¿tiene implicaciones trascendentales para una amplia gama de problemas prácticos? Valor teórico:
¿Se logrará llenar algún hueco?, ¿se podrán generalizar los restados a principios más amplios?, ¿la información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyaruna teoría?, ¿se podrá conocer en mayor medida el comportamiento de una o más variables, o la relación entre ellas?, ¿ofrece la posibilidad de una exploración fructífera de algún fenómeno?, ¿qué seespera saber con los resultados que no se conociera antes?, ¿pueden sugerir ideas o hipótesis para futuros estudios?

 Utilidad metodológica:
¿Puede ayudar a crear un nuevo instrumento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTIFICACION DE TEMA
  • Justificacion de tesis
  • justificacion tesis
  • Justificacion tesis
  • justificacion de tesis
  • Justificación tesis
  • Tesis Justificacion
  • Justificacion del tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS