Justificación Del Estudio De La Ética En La Universidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Stephanie Danvers
Justificación del estudio de la ética en la Universidad
Actualmente, hay una mayor exigencia por parte de la sociedad hacia la ética de las empresas, no sólo a nivel interno,sino también hacia la sociedad y el medio ambiente. Se puede decir, que esto empezó, en la década de los noventa cuando la lista de escándalos fue grande y estuvo acompañada por fuertes caídas deempresas. A comienzos del año 2000, los casos de Enron y Worldcom impresionaron, ya que las quiebras fueron por miles de millones de dólares. Aunado a ésta gran pérdida económica, se mostraba un grandetrimento en el terreno de las relaciones humanas.
Por esto mismo, las Universidades hoy en día, se preocupan no sólo por la preparación académica de sus alumnos, sino también por su formación hacia serlíderes emprendedores y con una base ética sólida. Al ser éstos los próximos empresarios, es muy importante que estas instituciones formen a sus alumnos, ya que ellos son los próximos que llevarán alpaís a un desarrollo no sólo económico sino social y justo.
Además, es muy importante que todos estos nuevos empresarios tengan un buena preparación en todos los ámbitos, ya que actualmente laevolución del mercado internacional es vertiginosa, así como la globalización de la competencia y la aparición de grandes problemas, en los que la empresa en dónde trabajen puede estar vinculada comolo son la contaminación o requisitos de calidad.
Sin embargo, no sólo la formación con valores éticos sólidos deben de enseñarse dentro de la Universidad, sino que también es muy importante que desdepequeños nuestra familia nos inculque a ser éticos y que además dentro de las escuelas haya un ambiente ético y responsable y que su educación este dirigida hacia la formación de una sociedad justa yresponsable.
Finalmente, se puede decir que a través del conocimiento, experiencia, una base ética sólida y lo más importante, una mayor conciencia de la importancia de la ética en nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion etica
  • Justificacion del estudio
  • Etica y universidad
  • Etica en la Universidad
  • universidad etica
  • Camino Y Justificación A La Etica
  • Entre Los Estudiantes Y La Universidad
  • Estudio Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS