Justificación Plantas Medicinales

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
JUSTIFICACION
En los últimos años se ha impulsado el interés en terapias alternativas y el uso terapéutico de productos naturales, los cuales requieren de estudios para comprobar su efectividad yestablecer su toxicidad, dotando de base científica el uso terapéutico de las plantas medicinales. Pues debido a diversos factores, entre los que menciona que los antibióticos tradicionales(productos de microorganismos y sus derivados) se están volviendo ineficaces, ya sea por:
a) El abuso y uso incorrecto de los fármacos sintéticos resultado en los efectos secundarios y otros problemas.b) La aparición de nuevas enfermedades, particularmente virales, como el VIH que ha estimulado la investigación en plantas que podrían ser útiles y que serian fácil acceso en países de bajodesarrollo.

Otro factor que impulsa el desarrollo de investigaciones se encuentra el hecho de que un gran porcentaje de la población mundial no tiene acceso a tratamientos farmacológicos. En conjunto, estolleva a la necesidad de aumentar el conocimiento de los productos naturales, a fin de conocer mejor las propiedades de cada planta medicinal acrecentando su uso, logrando un mejor aprovechamiento deestos recursos naturales.

Actualmente se ha ido encontrando en el mercado innumerables cantidades de productos para el cuidado de la salud, esto a causa de la necesidad de las personas porpreocuparse por su salud, acudiendo a los productos naturales se busca que la gente tome conciencia y se den cuenta de que la medicina moderna es muy efectiva pero sus precios no son muy accesibles para lasociedad de bajos recursos, mientras que los productos naturistas poseen plantas con propiedades curativas y son más accesibles que los fármacos.
Las plantas medicinales y tradicionales handespertado gran interés medico, biotecnico y alimenticio; para desarrollar productos que promuevan mejorar la salud y vitalidad en el humano, los cuales dichos productos son comercializados en tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS