Justificación Por La Fe

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ASIGNATURA: Fundamentos del Cristianismo
DOCENTE: Benjamín Rodríguez
ALUMNO: Wendy Medina
¿QUE ES LA JUSTIFICACION POR LA FE?
Este tema ha sido bastante difundido, en la cual se centra en el mérito y la gracia. Tal como se usa en el NT con referencia a los seres humanos, la justificación indica el acto por el cual una persona es colocada en relación correcta conDios. Por medio de ese acto Dios absuelve a un hombre que es culpable de faltas o trata como justo al que ha sido injusto. La declaración del justo hecha por Dios, confiere al hombre algo que libra realmente de la culpa de sus pecados y lo eleva al estado de justicia, creado y reconocido por el señor Jesús .La realidad objetiva de la justificación se llevo a cabo por medio de la muerte redentorade Cristo, en unión de su resurrección. Entonces diríamos que la fe es la causa instrumental para la justificación porque la fe es el medio por el cual nos apropiamos de los méritos de Cristo.La justificación por la fe es recibir la justicia de Cristo gratuitamente por los meritos de Cristo, yo no tengo que pagar ni hacer nada solamente aceptar con fe. La vida Santa de Cristo es nuestragarantía.
Nadie puede ser justificado ante Dios por las obras de la ley. Más es justificado todo aquel que tiene fe en Jesús. La fe recibe con humildad y gratitud lo que Dios ha preparado, y esto no pueden dar lugar para la jactancia.”Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo de la gloria del hombre y hace por el hombre lo que él no tiene la capacidad de hacer por símismo. La fe de Abraham lo que le fue contada como justicia, no significa de que su fe poseyera en sí mismo algún mérito que pudiera ganar la justificación .Fue la fe de Abraham en Dios lo que se le contó como justicia .Esta fe es una relación, un modo de ver una deposición del hombre hacia Dios .Implica de estar dispuesto a recibir con gozo cualquier cosa que Dios pueda revelar y hacer con gozocualquier cosa que Dios pueda ordenar. El hecho de que la justificación sea por fe implica con claridad que ésta no es simplemente un reajuste impersonal de la condición legal en que el hombre se encuentre a la vista de Dios. La fe en Cristo implica una relación personal con el redentor; significa amor y gratitud para con el salvador en respuesta a su amor por nosotros, los pecadores. Significaque confiemos enteramente y sin reservas en Cristo, hasta el punto en que nos sentimos dispuestos a aceptar plenamente lo que el nos dice y a seguir su conducción cualquiera que sea. Sin una fe tal no puede haber justificación .El propósito de Dios no es sólo perdonar pecados pasados ;su principal ideal es la restauración del hombre y ésta sólo se puede experimentar por medio de una feincondicional.
En síntesis podemos deducir que la justificación por la fe es la seguridad de que el hombre será santificado por la gracia de Dios y la seguridad que este tiene en su Hijo la cual es guiada a través del   Espiritu Santo, en el proceso que se lleva en su contra para declararlo justo. La fe es la convicción de algo, este algo para nosotros es creer que Cristo realiza una labor por nosotrosen el cielo, y la única forma de yo ser salvo por su labor, es vivir bajo su obediencia sincera y seguir sus caminos, reconociendo que el es el único que puede imputar si justicia sobre mi cuenta pendiente con el cielo, aclarando así que si la ley me juzgo y me condeno desde mi nacimiento Cristo me hace renacer cuando yo creo en el y vivo por el convirtiéndome en uno de sus hijos .
La única formaen que puede obtener la justicia es median mediante la fe. Por fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo. De esta manera, la fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion Por La Fe
  • La Justificación Por Fe
  • 95 Tesis De La Justificación Por La Fe
  • Justificación por la fé
  • Justificación Por Fe E
  • la fe como justificacion para las cruzadas
  • JUSTIFICACION
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS