JUSTIFICACIÓN TRABAJO DE CAMPO

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Si bien la telefonía celular junto a todo el avance tecnológico es una herramienta para mantenernos en contacto pudiendo hacer uso de sus otras funciones las cuales nos resultan muyútiles traspasando los necesario y sano. Estas herramientas de bolsillo pueden hacer cualquier cosa, desde hacer una llamada telefónica estándar para hasta navegar por internet. Llegando a ser muycostosos o manteniendo sobre todo a los jóvenes e una inmersión que trae consecuencias notorias a largo plazo.
El uso de la telefonía móvil se ha ido incrementando con el paso de las décadas,siendo parte del día a día en casas de estudio universitarias como lo es la nuestra (Universidad Nacional Yacambu) Podemos ver desde los estudiantes a los profesores muy vinculados con estos aparatosque causan interrupciones en las horas de clases, en las conversaciones y crea un desbalance entre la atención y el estudio.
Estas tecnologías no se han incorporado en la educación,al contrario se han introducido y con un destacado esnobismo más que una necesidad o validez educativa, teniendo como consecuencias el que no se esté resolviendo, o al menos ayudando en parte, algunosproblemas educativos como el fracaso y la desmotivación escolar. El mayor lamento de los docentes en relación a los teléfonos móviles es que distrae a los estudiantes de hacer sus tareas de clase.Los mensajes de texto a un amigo es una diversión tentadora que muchos estudiantes eligen aparte de escuchar una conferencia o completar una tarea de clase. Si no son silenciados, los teléfonos móvilespueden sonar durante toda la clase, distrayendo a todos interrumpiendo el flujo de aprendizaje. Muchos profesores se preocupan de que esta distracción que agrega un móvil repercuta negativamente en elrendimiento escolar de los estudiantes, ya que les impide dedicar toda la atención a sus estudios.



De allí la nece­si­dad de con­ti­nuar gene­rando datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Campos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS