Justificación

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
¿JUSTIFICACION?
El sueño sienta las bases para un sueño productivo y exitoso, por ello es importante tener una buena higiene de sueño y dormir la cantidad de horas necesarias. En la mayoría delos casos las personas necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche para tener un buen funcionamiento en el día siguiente. La Fundación Nacional del Sueño (NSF) 1998, encontró que lamujer promedio de edad entre los 30-60 años duerme solo seis horas y cuarenta y un minutos durante la semana de trabajo, por lo que debe alertarse pues en estos casos es más propensa en tenerresultados primarios como alteraciones del humor como la depresión y ansiedad.
Una encueta realizado por (NSF) dio como resultado que las mujeres tienen más dificultad que los hombres para dormirdebido que diagnostican niveles de estrés más altos y es más propenso en experimentaciones como somnolencia durante horas o por lo menos días por semana. La falta de sueño continuada entre estos dossexos puede ser debida a problemas emocionales, a dificultades de la vida diaria, o en ocasiones a la presencia de problemas psicológicos más graves.
Dicho trastorno lo podemos encontrar enmujeres el 40%, el 30% en hombres y el 50% en personas mayores de 65 años, cada vez son más las personas que padecen de una mala calidad de sueño.
Existe una intima relación entre Trastorno delSueño y Las Alteraciones Medicas ya que las unidades de patología del sueño suelen multidisciplinarias como: Las neurológicas, neumológicas, psiquiatras, psicólogos, farmacólogos, entre otras más quepodemos encontrar. Algunos de los trastornos los podemos encontrar en enfermedades como el síndrome de tensión y en las alteraciones de sueño en la menopausia.
Los científicos que estudiandicho tema realizaron una encuesta del sueño en América del 2005 en personas adultas, en las cuales se cuestionarían ¿Sera más frecuente los Trastornos del sueño de la mujer que en el hombre?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS