Justified: por que ud. no debería verla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justified: Por que ud. no debería verla.


Acéptelo. Estadísticamente, Justified no es una serie para usted. Hagamos unas sencillas cuentas. Para verla se necesitan ciertos requisitos previos.Primero, tiene que gustarle el western. Si, ya sé que esta serie transcurre en la actualidad, pero, así como Firefly se situaba en el futuro y era una de cowboys, en Justified podrán usar teléfonoscelulares y monitores LCD, pero definitivamente es un western hecho y derecho. Y para hacer números redondos, digamos que, de cada 100 personas, a unas 70 le gusta este género. Éste es un númerobastante alto para que usted esté dentro. Pero espere. Todavía faltan otras condiciones para poder degustarla.

¿Leyó alguna vez al viejo Elmore Leonard? (Si la respuesta es negativa, no se que estáhaciendo con su vida a estas alturas...). Le cuento: este tipo es un maestro de la novela negra y en sus primeros tiempos, también del western. Su obra fue adaptada al cine por directores como Tarantino oSoderbergh. Citando a Ariel Mazzeo, digamos que “leer cualquier historia de Leonard es internarse en un mundo de seres extraños, casi siempre excéntricos, a menudo peligrosos. Todos ellos entrañablesperdedores que patean las calles de la trastienda del sueño americano”. ¿Que tiene que ver Elmore en estas estadísticas? Que la serie en cuestión está basada en una novela corta de su autoría, y ademáses productor ejecutivo y co-escritor de la misma. Ahora bien, entre esas 70 personas que gusta del western, calculemos que unas 30 habrán leído o gustarán del bueno de Leonard. ¿Está usted ahí? No seapure a contestar. Falta.

¿Le gustó la miniserie De la Tierra a la Luna? ¿Fue fanático de Band of Brothers? ¿Se desesperó cuando cancelaron en su primera temporada a la increíble, innovadora ycasi desconocida Boomtown? Todas estas joyas de la televisión tienen un común denominador: el guionista Graham Yost. Y este tipo supo adaptar como nadie los personajes de Leonard a nuestra querida...
tracking img