Justin bieber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario y creció en la ciudad de Stratford, Ontario. Fue criado por su madre soltera Pattie Mallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18años, y se ocupó en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Bieber aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos.

Durantesu niñez demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano,la batería, la guitarra y la trompeta. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo.Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales de 2007 comenzó a subir otros videos de su hijo en los queaparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2007en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso encontacto con la madre de Bieber. Inicialmente Mallette se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano». Sinembargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta, Georgia, para que grabasesu primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Bieber firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa...
tracking img