Justin Bieber

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014





Imperio Gastronómico en la comunidad
Tepotzotlan




Dic/16/2013
Escogi Tepotzotlan porque es un lugar al que desde chico e ido muchísimas veces. Tengo familia alla y me gusta mucho porque es un lugar tan tranquilo y relajado donde nunca se pierde ese gran toque rustico que lo caracteriza, es relajado, en pocas palabras es mi lugar ideal para descanzar, apagar el celular ydisfrutar de el.
La vida nocturna, hace no mucho tiempo fui al único bar del centro de Tepotzotlan, se llama El barezito de Pepe y bastante agusto pero también bastante lleno ya que es el único en el pueblo. Dos meses después que regrese al pueblo me encontré con la noticia de que el bar fue clausurado y al platicar con una persona que trabajaba ahí en un restaurante me comentaba que desde que cerroel bar bajo mucho el turismo, o almenos las visitas en el centro; me entere que hace poco lo reabrieron porque por ovias razones eso no es bueno ni para el negocio ni el turismo ni el pueblo.




Tepotzotlan. Tesoro Colonial en el Estado de Mexico
Tepotzotlán es un sitio muy tranquilo que aún guarda ese toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la ciudad de México,entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo. A unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se vistende pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este Pueblo Mágico.
El Clima es subhumedo.
El 1 de noviembre es el mejor día para llegar. Puedes empezar por recorrer el Museo Nacional del Virreinato en el que puedes conocer exposiciones permanentes como La vida conventual femenina, o las temporales comoPlata. Forjando México. 
Empieza a familiarizarte con el lugar y empápate de sus costumbres. 
Dirección: Plaza Hidalgo no. 99, barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México.
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. (Abre en días festivos).
Costo: $55. 
Ya en la noche puedes recorrer el centro del municipio, empaparte de su ambiente y su gente y cenar en el Mesón del Molino, dondeencontrarás como especialidad de la casa la alta cocina mexicana contemporánea. Puedes reservar aquí. 
Dirección: Avenida Juárez 16 A Tepotzotlán, Estado de México.
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas. 
Recomiendan un paseo por la Plaza de Artesanías, ubicada a un costado de la presidencia municipal, en donde podrás encontrar todo tipo de artículos de decoración y souvenirs. 
Y yaentrada la tarde, no te puedes perder los recorridos Historias y Leyendas de Tepotzotlán, que comienzan en el Centro Histórico del municipio y en los que te empaparás de la tradición y la esencia del lugar de una manera divertida e inolvidable. 
Horarios: Sábados, domingos y días festivos 12:00 a 14:00, 16:00 a 18:00 y 20:00 a 22:00 horas.
Costo: $65 adultos, $40 niños.


La respuesta a cómoacercarnos a los seres queridos que se nos adelantaron está en Tepotzotlán. Como cada año, en Xochitla Parque Ecológico, se llevará a cabo la tradicional Noche de Muertos en la que podrás ver actos en vivo, recorrerás Mictlán y presenciarás un Juego de Pelota prehispánico, así como una feria con juegos populares, danza, acrobacia y un campamento nocturno (así te ahorras una noche de hotel). 
Terecomendamos que vayas preparando el estómago para degustar todo lo que su gastronomía tiene preparado para los visitantes.  








En el centro de Tepotzotlán, alrededor de su plaza principal, se instalan todos los sábados y domingos decenas de puestos de artesanías. Aquí podrás encontrar cestos, textiles, adornos, muebles de madera y creaciones en barro como capillas en miniatura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • justin bieber
  • Justin Bieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS