Justin Bieber

Páginas: 23 (5629 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Compositor popular
la composición de música pop no debe estar sujeta a normas estrictas como la música clásica y también puede ser creada por músicos autodidactas, que encajan en la categoría de cantautores.
Compositor comercial
la musica comercial es musica standar es decir, son musicos creados por las discograficas para vender y vender, no importa si tienen talento.
Compositor infantil
Unacanción infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños pequeños y bebés.
El patio de mi casa
El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja ,
como los demás.

Compositor religioso
La música cristiana contiene una letra de alabanza y adoración a Jesucristo, Dios padre y/o Espíritu Santo, por ser los tres un solo Dios.

Justin DrewBieber (London, Ontario, 1 de marzo de 1994), más conocido como Justin Bieber, es un cantante canadiense depop. En 2008 un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta,Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun MediaGroup (RBMG) —una empresa conjunta entre Braun y Usher— y un contrato de grabación con la discográfica Island Records ofrecido por L.A. Reid.8 9
En el verano de 2009 publicó su sencillo debut «One Time», que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My World, el 17 de noviembre, el cual recibiócríticas positivas y una certificación de platino por la RIAA.11 Bieber se convirtió en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción «Baby» se convirtió en el videomusical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video «Bad Romance» de Lady Gaga. En el verano de 2010 se embarcó en su primera gira, My World Tour.
El cantante ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho fue acreedor del Premio Artista del Año de losAmerican Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53. entrega de losPremios Grammy en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum Pop. No obstante, se le otorgó también el 'galardón' de «peor artista musical» y «peor álbum» (porMy World) que otorga la publicación semanal New Musical Express.
Trayectoria
Primeros años
Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London y creció en la ciudad de Stratford, ambas en Ontario. Fue criado por su madre soltera PattieMallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18 años, y se ocupó en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. Bieber aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos.
Durante su niñez demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales.Con el paso de los añosaprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta.2 3 22 4 A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo. Su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber, y a finales de2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake yNe-Yo.
Carrera musical
Descubrimiento
Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2008 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • justin bieber
  • Justin Bieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS