Justin Gayber

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿Qué es el grafeno?
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muyligero, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano (como panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlacescovalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.
¿Qué usos tiene?
1. Electrónica
Podría emplearse en la fabricación de microchips o de transistores, amboselementos imprescindibles en prácticamente todos los dispositivos electrónicos.
2. Informática
El uso del grafeno permitirá el desarrollo de ordenadores mucho más rápidos y con un menor consumoeléctrico que los actuales de silicio.
3. Telefonía móvil
Con el grafeno se crearía una nueva generación de dispositivos adaptados a la fisionomía del ser humano, sin formas ni colores preestablecidos,con pantallas flexibles, plegables y táctiles.
4. Sector energético
Es otro de las que cambiarán de manera visible. Por sus propiedades energéticas, el grafeno permitirá la creación de baterías delarga duración que apenas tardarán unos segundos en cargarse.
5. Industria del blindaje
La extrema dureza del grafeno, unida a su capacidad de moldearse y a su ligereza, lo hace un compuesto idealpara ser empleado en esta industria.
6. Industria automovilística
Su aplicación en el chasis de los vehículos los haría mucho más resistentes, por lo que el número de muertes en accidente decirculación anuales se podría reducir drásticamente.


7. Industria del motor y los combustibles
 Hará de ambos más ecológicos y eficientes. Actualmente, es de dominio público que el Pentágono hainvertido una gran cantidad de dinero para fomentar el desarrollo de un aditivo basado en el grafeno que mejore el rendimiento de los aviones militares en cuanto a consumo y rendimiento.
8. Industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gayb
  • Justin
  • Justin
  • justin
  • justino
  • Justin
  • Justin
  • Justin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS