Justin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justin nació el 29 de enero de 1977, en Knoxville, Illinois, EEUU. Es el segundo de cuatro hijos que se criaron en Orland Park, Illinois. Justin estudió en la Southern Illinois University y tambiénen The University of Illinois con sede en Chicago, obteniendo los títulos de Teatro e Historia. 

Durante su carrera universitaria Hartley acostumbraba a practicar fútbol, béisbol y básquetbol,disciplina en la cual se desempeña muy bien, además de participar en numerosas obras estudiantiles. Al finalizar sus estudios, el actor se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en donde comenzó a audicionar.Al poco tiempo de mudarse a California, Justin consiguió su primer papel protagónico en la televisión, con el rol de Fox Crane el "chico dorado" e hijo de los adinerados Ivy Winthrop (Kim JohnstonUlrich) y Julian Crane (Ben Masters) en el dramático "Passions", siendo este además, si debut a pantalla chica.

El nombre de Justin también lo podemos ver en los créditos de series como "Smallville","Gemini Division", "Cold Case" y "CSI: NY"; en la películas "A Way with Murder" (2008), "Spring Breakdown" (2008), "Red Canyon" (2008) o en las peliculas para la televisión "Austin Golden Hour"(2008), "Spellbound" (2007), "Aquaman" (2006), que fue muy aclamada por la crítica y en especial por la fanaticada y "Race You to the Bottom" (2005).
Tom Welling es uno de los rostros jóvenes másconocidos de la televisión, y a pesar de que nunca fue fanático de los comics, ni de Superman, comenzó su carrera con el exitoso show "Smallville", interpretando al joven Clark Kent en su lucha por aceptarsus súper poderes.

Este papel le ha valido varios reconocimientos, la revista People lo consideró una de las estrellas revelaciones de 2001, 5 nominaciones y la estatuilla al Actor Revelación porDecisión del Público en los Teen Choice Awards, 2002. Desde ese mismo año y hasta 2006, Tom Welling ha recibido la nominación al mejor Actor en Televisión y al Mejor Actor en Serie de Televisión en los...
tracking img