Justin

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INFORME
DE
LABORATORIO
TEMA: INDICADOR DE PH

Curso: 3º Medio
Fecha: 20.Agosto.2012

INTRODUCCION

Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando sedisuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted yThomas Martin Lowry, quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base).Los ácidos pueden existir en forma desólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución.
Una base es, en primera aproximación, cualquier sustancia que en disolución acuosa aportaiones OH- al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:
KOH → OH- + K+ (en disolución acuosa)
Los conceptos de base y ácido son contrapuestos. Para medir la basicidad de unmedio acuoso se utiliza el concepto de pOH, que se complementa con el de pH, de forma tal que pH + pOH = 14. Por este motivo, está generalizado el uso de pH tanto para ácidos como para bases.
Unindicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador de las sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución. Elcambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación o desprotonación de la especie. Los indicadores Ácido-base tienen un intervalo de viraje de unas dos unidades de pH, en la quecambian la disolución en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolución incolora, a una coloreada.

MATERIALES

Lista de Reactivos:
* PH de Repollo Morado
* Limón
* Jabón* Shampoo
* Quix
* Detergente
* Mandarina
* Alcohol
* Jugo de Zanahoria
* Leche
* Fenolftaleína
* Hidróxido de Sodio

Materiales:
* Vasos
* Palos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justin
  • Justin
  • justino
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • Justin
  • justin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS