Justo Cierra

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ara Justo Sierra la escuela era dividida en dos contextos: primaria elemental se trabajaban conocimientos básicos que todo niño pequeño debe saber cómo lectura, escritura, historia, geografía, etc. (cuestiones morales) para que el estudiante que terminara este paso daba el siguiente paso a la primaria superior con estudiantes de 14 años de edad, se trabajaba con conocimientos específicos, comomaterias que se llevaban a profundidad con un enlace a la primaria elemental. Para estos dos tipos de primarias se buscaba el desarrollo de la facultad del individuo. Hay fuerzas innatas que el individuo no ejerce pero la escuela era la que las desarrollaba.

Al ser humano hay que trabajarse en las 3 esferas que son morales, físicos e inteligencia. Esto se llama desarrollo integral del sujetoal ser humano que se le ve como un todo puede desarrollar todas estas cualidades. Al cual se le agrega otra esfera la estética este se especifica de la actitud de la persecución. A trabes de la educación se desarrolla la libertad y el progreso para el país

Pedagogía social
Justo sierra empezó a trabajar con niños pobres, huérfanos, de la calle, etc. Creando espacios o casas para poder darle aesos niños una buena educación enseñándoles a leer, a escribir, dándoles comida vestimenta educación, oficio, etc.

Preparatoria nacional
Aquí se trabajaban dos años en la preparatoria y en esos dos años se aprendían muchos oficios como ya sea el ser carpintero, leñador, cartero, soldador, etc. Como también química, física, geografía etc.

El creo la normal superior de México aquí era dondeel maestro se especializaba en física, química, geografía etc. Justo sierra se esforzó por que el método educativo a aplicar que enseñara a pensar no a memorizar. "es la educación" decía "la que genera mejores condiciones de justicia, educar evita la necesidad de castigar".

José Ángel Córdova Villalobos (León, Guanajuato, 19 de agosto de 1953) es un médico y político mexicano, es el actualSecretario de Educación Pública del Gobierno de México; con anterioridad fue Diputado Federal y Secretario de Salud.
José Ángel Córdova Villalobos es Médico Cirujano y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato; fue Consejero y Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (1994- 2002), posteriormente se afilió al PAN y fue electoDiputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006. Fue designado Secretario de Salud por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a partir del 1 de diciembre de 2006. El Dr. Córdova se encargó de informar al mundo sobre el brote de Influenza A H1N1 en 2009. En el 2010 fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor de Francia de manos del presidente francés Nicolas Sarkozy porsu labor en beneficio de la población mexicana y su trabajo de más de 30 años para fortalecer las acciones de cooperación y amistad entre México y Francia.
Lazaro
José Ángel Córdova Villalobos (León, Guanajuato, 19 de agosto de 1953) es un médico y político mexicano, es el actual Secretario de Educación Pública del Gobierno de México; con anterioridad fue Diputado Federal y Secretario deSalud.
José Ángel Córdova Villalobos es Médico Cirujano y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato; fue Consejero y Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (1994- 2002), posteriormente se afilió al PAN y fue electo Diputado Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006. Fue designado Secretario de Salud por elpresidente Felipe Calderón Hinojosa a partir del 1 de diciembre de 2006. El Dr. Córdova se encargó de informar al mundo sobre el brote de Influenza A H1N1 en 2009. En el 2010 fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor de Francia de manos del presidente francés Nicolas Sarkozy por su labor en beneficio de la población mexicana y su trabajo de más de 30 años para fortalecer las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre
  • cierre
  • CIERRE
  • cierres
  • cierres
  • cierre
  • Cierre
  • Cierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS