Justo en demasia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿Por qué las escrituras advierten contra ser “justo en demasía”?

Introducción:
Alguna vez en la predicación usted ha escuchado algunas de las expresiones como:

‘NO ME interesa su mensajebíblico. No lo necesito. Asisto regularmente a servicios religiosos y vivo una vida moral. ¿Por qué no va y les predica a las personas que viven al frente? Yo le podría decir unas cosas acerca de ellas.Ellas sí necesitan que se les hable de religión.

Son algunas de las respuestas que los cristianos se enfrentan, mientras tratan de compartir verdades bíblicas con sus vecinos. No es nada nuevo estatendencia de ensalzarse o hacerse el justo en demasía y hablar con desprecio a otros.
Ya que La exageración que lo fariseos tuvieron en contra de Jesucristo, a él lo culparon y lo criticaron porhaber violado la ley del sábado cuando milagrosamente libraba a la gente de sus dolencias y aflicciones en el día de descanso. Perdían de vista todo el propósito de la ley del sábado. Esta no se dio paraque fuera una carga sobre la gente, sino una bendición para ella. El sábado servía para suministrar un día en el cual descansar y refrescarse, algo que se necesitaba mucho. En armonía con ello, el queJesucristo ejecutara curaciones en el día de descanso estaba en plena armonía con el espíritu misericordioso de la ley. Pero la irrazonable insistencia de los fariseos en la letra de la ley según suinterpretación tradicional llevaba a una actitud inhumana para con los que estaban necesitados.

Por eso la advertencia que nos da en el libro de Eclesiastés 7:16 es muy aplicable donde dice “No tehagas justo en demasía, ni te muestres excesivamente sabio. ¿Por qué debes causarte desolación?”

Desarrollo:
Dentro de la congregación también pudiera surgir este tipo de actitud, por ejemplo,Los padres cristianos que tienen responsabilidad dentro de la congregación, pudieran estar tan ocupados en satisfacer las necesidades espirituales de otros y al mismo tiempo pueden desatender las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo En Demasia
  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS