Justo villafañe

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Justo Villafañe, “la imagen es un concepto construido en la mente del público a partir de un estímulo no necesariamente real, que es corregido por dicho público y cuyo resultado puede explicarse entérminos de lo percibido visualmente y la experiencia”
resa es la representación mental, en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funcionan como un esteriotipo y determinanla conducta y opiniones de esta colectividad” Pág. 58 – Joan Costa.

“La imagen es un valor global agregado que recubre y trasciende todas las realizaciones, producciones y comunicaciones de laempresa, a las que inyecte identidad, personalidad y significados propios y exclusivos”. Pág. 67 – Joan Costa.

“Estratégicamente y operativamente, la imagen ilumina el estilo y la conducta de laempresa; el sentido de las decisiones que toma y realiza; su modo propio de conseguir productos y/o servicios y de innovar; su personalidad exclusiva y su manera distintiva de comunicar, de contar conlos públicos y de relacionarse con ellos”. Pág. 67 – Joan Costa.

Sin embargo para Norberto Chavez, “La imagen institucional aparece como el registro publico de los atributos identificatorios delsujeto social. Es la lectura pública de una institución, la interpretación que la sociedad o cada uno de sus grupos, sectores o colectivos, tiene o construye de modo intencional o espontáneo”. Pág. 26 –Norberto Chávez.

La imagen corporativa de una empresa, puede llegar a ser un “arma de doble filo” pues, dependiendo del eficiente manejo con que se trabaje puede otorgar beneficios a laempresa o destruirla; así lo señala Ricardo Homs: “Nuestra imagen nos puede favorecer o perjudicar y esta medida cobra importancia. Nos puede obstaculizar los medios para lograr nuestros objetivos o nospuede ayudar a conseguirlos“ Pág. 67 – Homs.

Es por esta razón que la imagen de una empresa o institución debe estar siempre en constante diagnóstico, pues ésta va cambiando en el tiempo, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoría de la imagen. justo villafañe
  • Escala De Iconicidad De Justo Villafañe
  • Resumen Libro Justo Villafañe La Buena Reputación
  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS