Justo A Tiempo Y Calidad Total

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Justo a tiempo y calidad total
El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocidocomo método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajosuposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición del objetivo del Justo a Tiempo sería producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan.
Esun programa o es una orden a los proveedores y a la gente de almacén y producción. Erróneamente algunas personas entienden por Justo a Tiempo la implementación de un programa de suministro para elproceso productivo, de los productos necesarios, en las cantidades solicitadas, en el momento preciso, es decir según algunos Justo a Tiempo está orientado para aquellas empresas que no quierenalmacenar materia prima para su proceso productivo por lo que entonces piden a sus proveedores que envíen los materiales justo cuando se necesita el material. Si tomáramos lo que acabamos de decir como elconcepto de “Justo a Tiempo” entonces estaríamos equivocados en una parte de la definición.
Nuestro concepto de Justo a Tiempo: Justo a Tiempo es una estrategia de calidad con valores modificableshacia la mejora continua en la Calidad, Servicio, Productividad y Eficiencia buscando la eliminación de desperdicios y apoyando a la Calidad Total.
La estrategia Justo a Tiempo (JIT) incluye sieteprincipios; juntos e implementados entonces es cuando alcanzamos Justo a Tiempo en la búsqueda de la Calidad Total
1.- Producir vs la demanda exacta
2.- Eliminar los desperdicios (son 7 también; llamados7 mudas)
3.- Producir uno a la vez
4.- La Mejora Continua (toda una filosofía y herramientas de calidad para conseguirla)
5.- Respeto por la gente
6.- Permitir ninguna contingencia
7.- Énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justo a Tiempo Calidad Total
  • Teoria de calidad y justo a tiempo
  • Calidad 5s justo a tiempo y kanban
  • trabajo de linea de tiempo control total de calidad
  • Justo a tiempo
  • Justo a tiempo
  • Justo A Tiempo
  • Justo a Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS