Justo a tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
1.-LA FILOSOFIA DE JUSTO A TIEMPO.
Justo a tiempo es el objetivo de producir las unidades necesarias en las cantidades requeridas en el momento en que hacen falta. Los métodos paraalcanzar este objetivo son de un interés especial.
El alcanzar el objetivo de justo a tiempo se basa en sistemas para determinar los métodos de producción y en el sistema kanban. Ambos conceptoscontribuyen al objetivo de contar con el número correcto de partes o componentes en el lugar adecuado y en el momento preciso.

1.1.-COMPRAS JIT.

Los japoneses parecen depender más de sus proveedoresque los fabricantes norteamericanos. Las características del sistema de compras JIT japonés son únicas tanto en términos de su filosofía general como de sus procedimientos detallados. El terminocompras justo a tiempo sugiere un énfasis en la oportunidad, lo cual es cierto pero no revela las amplias bases filosóficas del sistema. Aunque el termino proviene del énfasis en suministrar los materialesjusto a tiempo para ser usados en la planta, igualmente importantes son las estrechas relaciones estables a largo plazo con unos cuantos proveedores.

1.2.- SISTEMAS JUSTO A TIEMPO (JIT).
Ningúnsistema de planeación de materiales o de control de producción individual es el mejor para todos los ambientes de producción. Los sistemas MRP tienen su importancia en la planeación de productoscomplejos, mientras que los sistemas kanban pueden usarse como una técnica para exponer el desperdicio y ayudar a dirigirse hacia un mejoramiento continuo. En la mayoría de las ocasiones, lo mejor es unsistema híbrido que use los aspectos principales de ambas técnicas. El mejor enfoque podría ser usar el MRP para la planeación y el JIT/kanban para la ejecución.

1.3.-Kanban.

El sencillo sistemade kanban para control de inventario es parte integral del sistema de producción JIT y ha recibido gran cobertura por parte de la prensa de los Estados Unidos. El sistema kanban está diseñado para...
tracking img